X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Héctor Barberá ficha por Pramac Racing en MotoGP

08/11/2011 El piloto valenciano que este año ha sido undécimo en el Mundial, abandona el Aspar Team tras dos años

VALENCIA (EFE). El piloto español Héctor Barberá (Ducati) ha fichado por el equipo de MotoGP Pramac Racing, en el que espera lograr "mejores resultados" que en las dos últimas temporadas, sus primeros años en la máxima categoría del Mundial de motociclismo.

"Éste será mi tercer año con una Ducati. En las dos temporadas anteriores no he conseguido los resultados que quería y espero que ahora, con la experiencia que he adquirido, pueda conseguirlos", ha explicado Barberá en un comunicado distribuido por su nuevo equipo.

En las dos temporadas en las que ha corrido en el Aspar Team, el valenciano ha terminado duodécimo en 2010 y undécimo este año, con 90 y 82 puntos respectivamente.

"Tanto el Pramac Racing como yo tenemos altas expectativas. Vengo de uno de los momentos más duros de mi carrera y quiero un cambio", ha señalado el piloto de Dos Aguas (Valencia), en sus declaraciones al equipo.

"Ducati está trabajando mucho. Este ha sido un año difícil, pero estoy seguro de que con el entrenamiento del martes y el miércoles y especialmente con el parón invernal, cuando tendrán tiempo de trabajar en la moto, podrán darnos una moto muy competitiva para la próxima temporada", ha destacado Barberá.

Paolo Campinoti, jefe del equipo Pramac Racing, ha indicado que "la experiencia de Héctor con la Ducati puede llevarle a alcanzar incluso una mejor temporada con Pramac".

"Este año, a pesar de una mala lesión, terminó como el tercer major piloto de Ducati", ha recordado Campinoti, quien ha agradecido su trabajo a sus ex pilotos Randy de Puniet y Loris Capirossi.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad