X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alcoi rinde honores a su campeón del mundo

08/11/2011

ALCOI (ALICANTE), (EFE). Nicolás Terol, nuevo campeón del mundo de 125 cc, recibió un caluroso y emotivo homenaje de Alcoy, la ciudad que le vio nacer hace 23 años y que ha seguido con expectación toda su trayectoria desde que en 2005 hizo su debut en el Mundial de motociclismo como piloto invitado en el circuito Ricardo Tormo.

Precisamente el trazado de Cheste le coronó seis años después como último ganador del octavo de litro, que la próxima temporada dará paso a la nueva categoría de Moto3.

Los actos estuvieron empañados por una adversa climatología, con temperaturas por debajo de los 10 grados y un tiempo amenazante de lluvia, lo cual no fue obstáculo para que esta localidad se volcara con su nuevo ídolo.

Terol se ha convertido en el primer piloto de la provincia de Alicante en proclamarse campeón del mundo y cuarto de la Comunidad Valenciana tras los campeonatos conseguidos por el malogrado Ricardo Tormo, Jorge Martínez 'Aspar' y Champi Herreros, poniendo así una sequía de 22 años sin que ningún piloto de la Comunidad se alzara con un título.

Cerca de 2.000 aficionados esperaron pacientemente que Nicolás Terol, acompañado del alcalde de la ciudad Antonio Francés, saliera a las 20:30 horas al balcón a saludar con un gesto de felicidad viendo la respuesta de sus paisanos.

Previamente a este momento se habían realizado una serie de actos para celebrar su victoria en el Mundial de motociclismo, que habían arrancado tres horas antes en el Ayuntamiento de Bocairent, localidad valenciana en la que reside en pleno paraje del Parque Natural de la Sierra de Mariola y residencia de sus fans del Club Moto Gas Nico Terol.

Sobre las ocho de la tarde llegaba a Alcoy, desplazándose hasta el polideportivo Francisco Laporta, situado a pie del Parque Natural de la Font Roja, punto de encuentro del cerca de los más de quinientos motoristas que le estaban esperando en su explanada para acompañarle en su itinerario por las principales calles de la ciudad.

Nico Terol hizo el trayecto encima de un coche descapotable que recorrió las calles Alicante, puente Fernando Reig, calle Oliver, Alzamora, Alameda, puente de Sant Jordi, calle Santo Tomás para llegar a la Plaza de España donde le esperaba una fervorosa afición que no paró de gritar su nombre y recordar el título conquistado.

La comitiva motera estuvo acompañada por un autobús descapotable en el que figuraba una pancarta en la que se podía leer: 'Alcoi con Nico, campeón. Felicidades', mientras que en otra leyenda instalada en la fachada del ayuntamiento figurada: "Alcoi felicita a Nico Terol, campeón del mundo de 125 c.c.".

El piloto, visiblemente emocionado y con una sonrisa que no dejó de lucir en su rostro, fue recibido a pie de ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Antonio Francés junto a toda la Corporación Municipal, que le tributó un fuerte aplauso que Nico Terol agradeció.

Seguidamente, fue instado a firmar en el Libro de Oro de la ciudad y por parte del Ayuntamiento de Alcoy se le entregó un cuadro conmemorativo de esta fecha. El piloto en todo momento estuvo acompañado de sus padres Romualdo y Rosa, así como Jorge Martínez 'Aspar' y el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles.

Luego Nico Terol cumplió con la promesa que hizo un año antes, cuando como subcampeón no quiso salir al balcón del Ayuntamiento y aseguró que al año siguiente volvería pero con el título en el bolsillo, objetivo que logró el domingo en el circuito Ricardo Tormo, el trazado que le vio nacer como piloto con apenas 10 años en la Cuna de Campeones.

Los actos finalizaron sobre las 20.45 horas con un castillo de fuegos artificiales y con la promesa del piloto de volver otro año.

TEROL: "HE TENIDO EL MEJOR DESPERTAR DE MI VIDA"

El piloto Nico Terol, que el domingo se proclamó campeón del mundo de 125 c.c., ha asegurado hoy en Alcoy, su ciudad natal, que ha tenido el mejor despertar de su vida tras el éxito conseguido ayer en Cheste (Valencia).

Terol ha recibido esta tarde un caluroso y emotivo homenaje de Alcoy, la ciudad que le vio nacer hace 23 años y que ha seguido con expectación toda su trayectoria desde que en 2005 hizo su debut en el Mundial de motociclismo como piloto invitado en el circuito Ricardo Tormo.

"Este título se lo merece la ciudad de Alcoy tanto como yo. Esta noche no he dormido mucho, tenía muchos sueños positivos, pero la verdad es que hoy he tenido el mejor despertar de mi vida. Si ayer fue el mejor día de mi vida, hoy ha sido el segundo mejor", ha comentado ante los medios de comunicación.

En ese sentido, Terol ha asegurado que durante la jornada de hoy ha empezado a ser consciente de lo que ha conseguido y que vive los mejores momentos de su vida.

Ha restado importancia al hecho de no haber podido probar hoy en Cheste la Moto2 con la que pilotará la próxima temporada como en principio estaba previsto, ya que a cambio ha podido "saborear más" el título conseguido, un sueño que perseguía desde niño, según ha reconocido.

"No he podido probar la moto. Me hacía mucha ilusión, pero por contra he podido saborear el título. La verdad es que al haber llovido en la jornada de hoy no era el mejor día para estrenarme, pero la semana próxima podré hacerlo en Cheste", ha comentado.

Además, Terol se ha mostrado sorprendido por la cantidad de gente que se ha trasladado hasta las puertas del ayuntamiento -cerca de 2.000 personas- para celebrar con el piloto el título de 125 c.c.

"La verdad es que no pensaba que iba a venir tanta gente", ha indicado Nico Terol, quien también ha agradecido el apoyo de Bocairent, localidad valenciana en la que reside y que también ha homenajeado esta tarde al piloto alicantino.

Respecto a su paso a Moto2 ha subrayado que es "un nuevo reto" que le "motiva muchísimo", además de recordar que ahora cambiará a Marisol, nombre que le puso a su moto de 125 c.c., por Rogelia, denominación que ha elegido para su nueva montura de Moto2.

Antes, desde el balcón del ayuntamiento, Terol ha festejado el título con los aficionados congregados en la plaza y les ha agradecido su "apoyo constante" durante todo el año, que le ha servido "principalmente en los momentos más duros" de la temporada.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad