X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De ficharlo a olvidarlo

HÉCTOR GÓMEZ . 08/11/2011 Del Bosque fue el técnico que fichó a Roberto Soldado para el Real Madrid cuando este era un adolescente. Ahora, años después, cuando el delantero atraviesa su mejor racha como profesional, Vicente le cierra la puerta de la selección
Vicente del Bosque

VALENCIA. Otra vez más. Vicente del Bosque volvió a dar una lista de convocados y entre los jugadores que nombró, no estaba el de Roberto Soldado. El delantero del Valencia esperaba con mucha ilusión esta nueva lista del seleccionador, ya que tenía la confianza de que esta vez sí le llamaría.

Sin embargo, no fue así. Vicente del Bosque decidió no llamar a ningún otro delantero para sustituir al sevillista Álvaro Negredo, jugador fijo en las listas del salmantino y que en teoría iba a ser suplido por el delantero y capitán valencianista.

La historia tiene su miga, ya que el hoy seleccionador español fue en su día el director de la escuela del Real Madrid. Ejerciendo Del Bosque ese cargo, le llegaron informes del ojeador madridista en la zona de levante de un chico de 14 años que destacaba a base de goles en el humilde equipo del Don Bosco, club con sede en la avenida de la Plata, en Valencia.

Después de mucho insistir el ojeador madridista, el director de la escuela merengue, Vicente del Bosque, decidió venir a ver en directo las evoluciones de ese chico llamado Roberto Soldado. En tan sólo unos minutos le convenció.

Cuentan algunos de los presentes aquél día, que al poco tiempo de llegar el hoy seleccionador al campo donde aquel día jugaba el Don Bosco, Soldado ya había hecho varias cosas espectaculares que convencieron y mucho a Del Bosque. Éste se marchó del campo con la decisión tomada. Se lo llevaba a la cantera madridista.

Y así fue. El jugador llevaba varios años esperando la llamada del Valencia, esta no llegó, y cuando el Madrid decidió apostar por él, no se lo pensó. Hizo las maletas y se marchó.

Sus primeros meses en Madrid fueron difíciles. Roberto sólo tenía 14 años y estar alejado de sus padres y su familia le costó muchísimo. Casualidades del destino la persona que en aquel momento de encargó de apoyar en todo al jugador fue Vicente del Bosque.

Estuvo atento de todos los detalles. Llamaba semanalmente a la familia para informar de cómo iba Soldado en la cantera madridista. Organizaba los viajes de sus padres a Madrid para verle los fines de semana. Vamos, fue como un padre para el jugador. Esa es la definición que la propia familia del valencianista sigue dando a día de hoy del seleccionador.

A partir de aquello, es de sobra conocida la progresión de Soldado como futbolista. Fue uno de los máximos goleadores de la cantera madridista. Tuvo un año espectacular en el filial jugando en Segunda. Se fue cedido a Osasuna buscando minutos de Primera y lo hizo tan bien, que Luis Aragonés lo hizo debutar con la absoluta, en la que es su única participación con la roja.

Al año siguiente regresó al primer equipo merengue y fueron tan pocos los minutos que disputó, que a partir de ahí ya tuvo claro que no quería jugar en el Madrid. Se marchó al Getafe y tras dos buenas campañas el equipo de su tierra lo fichó como sustituto de Villa y como fichaje estrella de la temporada.

Ese rol le pesó al inicio, pero poco a poco se fue quitando la presión hasta convertirse en lo que es hoy en día, el mejor goleador español por números del último año. Eso de momento sigue sin servirle para ir a la Selección.

DEL BOSQUE DEJA DE CONFIAR EN SOLDADO

Son tantos los meses esperando la llamada de Del Bosque, que algunos ya empiezan a pensar mal. Y es que no es normal que el que en su día apostará por Soldado para llevárselo a Madrid y pensar que algún día podría ser delantero del primer equipo, hoy sea incapaz de darle una oportunidad en la Selección ni cuando hay jugadores de su confianza lesionados.

Vicente del BosqueEmpieza a ser difícil de comprender que Del Bosque no lleve al mejor delantero español del momento simplemente porque sí. Cada día empieza a tomar más cuerpo la opción de que a Vicente Del Bosque no le convenza Roberto Soldado como futbolista.

Cosa que de por sí es más que extraña teniendo en cuenta que fue una apuesta suya personal para el Real Madrid. Pero puede que a día de hoy Soldado no este entre las preferencias futbolísticas del seleccionador. Es más si en esta última lista hubiera tenido que llamar a un delantero, habría citado al colchonero Adrián.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad