X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barberá invita a empresarios chinos a participar en la Marina Real, Fórmula 1 y Parque Central

08/11/2011 La alcaldesa celebra una reunión previa al Global China Business Meeting 2011 que se celebrará en Valencia el próximo 7 y 8 de noviembre

VALENCIA (EP). La alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, Rita Barberá, invistó este lunes a una delegación de más de 20 empresarios chinos a participar en "proyectos de desarrollo" de la ciudad como la Marina Real Juan Carlos I, el circuito de la Fórmula 1, el Plan de Actuación Integrada (PAI) del Grau, el Parque Central o el intercambiador modal ferroviario que pasará por debajo, iniciativas en las que han mostrado "gran interés".

Así lo pusieron de manifiesto tras una reunión de trabajo en el consistorio, previa a la celebración de la sépctima edición de la Global China Business Meeting 2011 que cada año se celebra en un país, y que reunirá en la capital del Turia a más de 400 empresarios chinos con empresarios valencianos el próximo 7 y 8 de noviembre.

El objetivo de este encuentro es "conocer los proyectos que se están llevando a cabo" en la ciudad de Valencia, y en este sentido, el presidente de la Confederación Industrial China, Jiang Yiren, se mostró  "seguro" de que se podrán "encontrar puntos de encuentro y colaboración".

Al respecto, Barberá explicó que ha expuesto a los empresarios los proyectos que ya están en tramitación o en evolución pero ya "claros" y estos mostraron "muchísimo" interés por la estación de tren intermodal subterránea que pasará por debajo del futuro Parque Central, por la Marina Real Juan Carlos I y "sus posibilidades de turismo tremendas", así como por el la parte complementaria o residencial del PAI del Grau, el trazado de la Fórmula 1, la nueva terminal de cruceros, la Vía Termal, el AVE y el Corredor Mediterráneo.

De manera "destacada" se interesaron por "la evolución en el medioambiente y la innovación", dos áreas donde la primera edil confía en alcanzar acuerdos "dada la experiencia en China de valores tecnológicos, culturales y creativos", resaltó.

Así, quiso invitarles "a que participen en nuestro futuro y quiero que vivan con nosotros nuestro futuro. Ellos son los mejores y nosotros necesitamos a los mejores", sentenció.

Para Barberá, la Global China Business Meeting 2011 que estos días acogerá la ciudad es un evento "hijo" de anteriores eventos. "Si no nos hubiéramos dado a conocer con acontecimientos tan importantes como la America's Cup o la Fórmula 1 a lo mejor, o a lo peor no hubiéramos tenido éste. Por tanto, no hay que decir que éste si y otros no, hay que hacer todos", defendió.

A su entender, en momentos de dificultad económica, la relación con economías emergentes como las de Asia y en concreto China es "fundamental".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad