X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Italia es la clave de la marcha bursátil" (Estefanía Ponte)

08/11/2011 La directora de Análisis de Cortal Consors advierte de no perder de vista los 8.065 puntos del Ibex 35

-¿Ve en peligro la zona de los 8.000 puntos del Ibex 35?
-Todo dependerá de los acontecimientos en Italia. En caso de solventarse la actual situación, no vemos peligro para que lo pierda. Desde un punto de vista de análisis técnico, la clave estará en el nivel de los 8.065 pundos donde se rompería la formación de mínimos crecientes.

- ¿Y el riesgo país español por encima de los 400 puntos básicos?
-De nuevo hay que ligarlo a la situación en Italia. En este sentido, la falta de novedades sobre el vehículo de inversión (SIV) aprobado el pasado 26 de octubre en la Eurozona pesará sobre la prima de riesgo española, puesto que no existe un 'cortafuegos' que limite este contagio. No obstante, para los mercados financieros serán clave las medidas y la rapidez en llevar a cabo las mismas del gobierno resultante de las elecciones del próximo 20 de noviembre.

-¿Descarta la aparición del típico rally de final de año para esta ocasión?
-Este año serán los acontecimientos políticos los que determinen el comportamiento de la bolsa. Si el entorno de incertidumbre continúa pesando, sin novedades en el ámbito del SIV mencionado anteriormente, parece difícil se pueda asistir a tal rally.

-¿Qué alternativas de inversión le ofrecería en estos momentos a un inversor receloso de entrar en bolsa?
-Dentro del actual contexto de incertidumbre, la única opción que podríamos barajar sería deuda corporativa de sectores no cíclicos. Aunque también en estos activos ha de estar pendiente de la evolución de las calificaciones crediticias de los países.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad