X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia vuelve a cotizar tras admitir una "inspección ordinaria" del Banco de España

07/11/2011 Los títulos acusan un descenso de más de un 8% y luchan por no perder la barrera de los 0,80 euros · El banco reconoce que puede necesitar ampliar hasta el 50% su capital · No se descarta ninguna opción una vez se conozcan las necesidades de capital "como resultado de la inspección que el Banco de España mantiene abierta"

VALENCIA. Los títulos de Banco de Valencia han vuelto a abrir y lo hacen con claro sesgo bajista, dado que ya se sitúan a las puertas de perder la barrera de los 0,80 euros, lo que representa una caída de algo más del 8% en los primeros minutos de su reapertura. La presión vendedora viene liderada por los operadores de la mesa de Madrid de Renta 4 (ha vendido más de 32.000 acciones), mientras que es Bankia Bolsa la que está defendiendo al valor con un saldo neto de algo más de 35.000 títulos.

Las acciones del Banco de Valencia han estado suspendidas toda la mañana al publicarse que puede necesitar hasta 600 millones de euros de nuevo capital para cubrir los fallidos de su exposición al ladrillo. El banco ha reconocido que está estudiando cómo recapitalizarse, sin descartar ninguna opción.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Banco de Valencia asegura que puede ampliar capital hasta 60 millones de euros, si bien admite que esta cantidad "pudiera no cubrir las necesidades de capital", lo que le llevaría a tener que adoptar acuerdos adicionales para cubrir dichos "desfases".

En el comunicado la entidad financiera admite que en este momento no le es posible determinar las necesidades de recapitalización o saneamiento requeridas como resultado de la inspección que el Banco de España mantiene abierta en el banco.

No obstante, precisa que el consejo de administración tiene la delegación de su junta general de Accionistas para poder aumentar el capital social de la entidad hasta un importe nominal de 60 millones de euros.

En este sentido, recuerda que la junta general de accionistas del banco aprobó, en su sesión del 26 de marzo de 2011, delegar en su consejo de administración poder aumentar capital social en un importe máximo de hasta el 50% de su capital social. "En la medida en que las necesidades de capital superasen la cifra aprobada, se convocará una nueva junta general al objeto de regular formalmente dicho proceso", subraya.

La CNMV suspendió esta mañana cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Banco de Valencia al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor, sin precisar cuándo regresará al parqué.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad