X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Catalá aprieta el cinturón de los costes de Feria Valencia para enfrentar la crisis económica

24/06/2010 La estrategia contempla aumentar su negocio tras las pérdidas de 2,7 millones de euros en 2009
Catalá con la alcaldesa

VALENCIA (VP). Feria Valencia quiere remontar y recuperarse de la vorágine económica. Ayer, el presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, Alberto Catalá, presentó al Patronato de la institución un plan de actuación para ganar negocio y reducir gastos en el recinto ferial valenciano con el objetivo de mejorar sus números.

Catalá explicó a los miembros del Patronato los principales pilares de su estrategia de actuación, que contempla aumentar su negocio y recuperar, de forma progresiva, las tarifas de hace tres años, ya que según afirmó, el resultado final del ejercicio fue de 2,7 millones negativos.

Feria Valencia impulsará su actividad comercial con el fin de lograr un 20% más de metros de exposición en 2011 con respecto a 2009. Además, y en paralelo, se pretende iniciar la recuperación progresiva de tarifas para lograr que éstas se equiparen a las de 2007, ya que desde hace un par de años el suelo se estaba alquilando alrededor de un 30% más barato. "La Feria, consciente de su labor como herramienta y de la situación económica, hizo una rebaja del suelo a todos sus clientes", explicaron fuentes de la entidad a Valenciaplaza.com.

Durante la exposición de su plan de ahorro de costes, Catalá explicó que en 2010 no se van a incrementar los salarios y, además, se ha previsto el recorte de un 10% las retribuciones del equipo directivo de la institución.

Por otra parte, Catalá destacó la existencia de una serie de medidas de ahorro energético y de eficiencia de costes que ya están teniendo sus efectos y que serán especialmente notables en el año 2011. Por último, se refirió a otro proceso de ahorro, vinculado con la internalización de procesos que pongan en valor a la plantilla de la propia institución y conlleven una bajada del gasto.

El presidente también hizo un repaso sobre cómo funcionó el negocio en 2009. Explicó que en un año de grave crisis, Feria Valencia se reforzó como herramienta comercial para las empresas, al tiempo que les facilitó financiación a coste cero para acudir a los certámenes y una central de servicios para abaratar hasta un 50% la participación en ferias.

Catalá, en este punto, recordó que 2.600 de los 13.000 clientes históricos de Feria Valencia cerraron o entraron en proceso concursal durante 2009. "Evidentemente, vinieron menos expositores -explicó Catalá- y los que lo hicieron, vinieron con menos metros". Con todo ello, el presidente aclaró que la comercialización de metros cayó un 40% y los ingresos de explotación bajaron en torno a un 45%. "Los gastos también se redujeron, aunque en menor medida", declararon desde Feria Valencia,

El presidente de la institución aportó un dato al respecto: durante el ejercicio 2009, el número de compradores de calidad captados en los mercados internacionales y también en el nacional, creció un 40%. "Era el momento de darlo todo por nuestros expositores, y lo hicimos", sentenció Catalá.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad