X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Uralita rehabilita el teatro del Bolshoi

07/11/2011

VALENCIA (EP). La empresa de la familia valenciana Serratosa, Uralita ha participado en las obras de rehabilitación del emblemático teatro Bolshoi de Moscú, un proyecto que se ha extendido durante un periodo de cinco años y ha supuesto una inversión total de 500 millones de euros.

En concreto, Ursa fue seleccionada para instalar el aislamiento del teatro, una labor que se enmarcó en uno de los principales objetivos de los restauradores, que el teatro recuperara su antigua acústica.

En un comunicado, la filial de Uralita explicó que ha colocado en el teatro el aislamiento 'PureOne', "una lana mineral blanca de alto rendimiento, resistente al fuego y que contribuye a mejorar notablemente la calidad del aire interior de los edificios en los que se instala".

Sobre este aislamiento se colocaron unos paneles de madera del "abeto de la resonancia", iguales a los que se colocaron en el teatro en 1825 y que, según la compañía de Uralita, "dotan al sonido de un timbre único".

Las obras de restauración del teatro Bolshoi comenzaron el 1 de julio de 2005 y concluyeron el pasado 28 de octubre cuando este recinto reabrió sus puertas. Durante estos seis años y medio, trabajaron en la obra más de 3.000 personas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad