X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
rodrigo Rato FELICITA A SU PATROCINADO

¡Enhorabuena, campeón!

07/11/2011

VALENCIA. Bankia felicita a Nico Terol y a todo el equipo técnico y deportivo del ‘Bankia Aspar Team' por el éxito logrado este fin de semana en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que ha convertido al piloto de Alcoy en el Campeón del Mundo de 125 c.c.

El presidente de la entidad, Rodrigo Rato, presente en la última prueba del Mundial, ha destacado la magnífica temporada que ha realizado el piloto, de 23 años, que "ha demostrado ser un excelente piloto, en un excelente equipo y con un excelente patrocinador". Rato enfatizó, además, que Terol es un modelo para la sociedad y para los jóvenes en particular al representar unos valores de esfuerzo, sacrificio y espíritu competitivo que en Bankia compartimos plenamente, lo que confirma que "no nos equivocamos cuando apostamos por él y su equipo".

El presidente de Bankia resaltó, además, que esta victoria ha permitido situar una vez más al deporte español en lo más alto del ránking mundial. El éxito de Terol se une al logrado hace unas semanas por la Selección Española de Baloncesto, patrocinada también por Bankia, en el Eurobasket celebrado en Lituania. Con esa victoria, la Selección Española confirmó la magnífica trayectoria de los últimos años en los que ha obtenido la medalla de oro en el Mundial de Japón en 2006; plata en el Eurobasket de 2007; oro en los JJ.OO de 2008 y oro en el Eurobasket de 2009.

Rodrigo Rato también ha estado presente con los miembros de la Cuna de Campeones Bankia, un vivero de jóvenes pilotos del que han salido figuras del motociclismo como el propio Nico Terol.

Apoyo al motociclismo

Bankia patrocina el equipo liderado por Jorge Martínez ‘Aspar' desde hace cuatro años, antes con la marca Bancaja, ofrece su nombre en la categoría de 125 c.c. y colabora con las otras dos categorías (Moto 2 y Moto GP). El objetivo es apoyar los valores de esfuerzo, sacrificio y compañerismo que representan deportes como el motociclismo o el baloncesto.

De manera individual, tanto Caja Madrid como Bancaja han apostado por el motociclismo en los últimos años, y este apoyo ha estado muy ligado a la trayectoria de los pilotos que hoy conforman el Bankia Aspar Team: Nico Terol, Hector Faubel y Adrián Martín. Además, los pilotos que compiten hoy en categorías superiores como Héctor Barberá y Julián Simón, también han contado y cuentan con todo el apoyo, habiendo cosechado grandes éxitos.

El compromiso de Bankia con este deporte no sólo se enmarca dentro de este patrocinio, sino también con jóvenes pilotos para que puedan tener la oportunidad de cumplir su sueño a través de la Cuna de Campeones, que es un campeonato nacional en el que participan jóvenes desde los 7 a los 16 años.

Con estas acciones, Bankia ayuda a los jóvenes pilotos durante todas su carrera deportiva, primero a través de la Cuna de Campeones, después con la participación en el Campeonato de España y, por último, en el Mundial de Motociclismo.

Los excelentes resultados que estos pilotos han cosechado a lo largo de sus carreras deportivas son el mejor ejemplo de jóvenes deportistas que con el trabajo y esfuerzo diario y con la importantísima ayuda y guía de sus equipos, consiguen posicionar al deporte español entre los más competitivos del mundo.
Enhorabuena a todos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad