X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket sigue su racha y gana en la pista del Lagun Aro

06/11/2011

SAN SEBASTIAN (EFE). El Lagun Aro GBC sigue sin poder brindar un triunfo a su afición esta temporada, tras caer ante un buen Valencia, con De Colo espectacular, que suma su triunfo al logrado aquí con anterioridad por Blu: Sens y Unicaja.

La jornada era propicia, en principio, para que los donostiarras lograran su primera victoria en casa, ya que todos los locales habían ganado en el día de hoy y además la confianza otorgada tras el triunfo en la dura cancha de Zaragoza daba alas a los jugadores de Sito Alonso.

El Valencia Basket, sin embargo, no estaba por facilitar esa labor a los guipuzcoanos y se mostró muy poderoso desde el principio, con dos jugadores españoles, Rafa Martínez y Víctor Claver, dando vida a su equipo y logrando 13 puntos en el primer cuarto entre ambos.

El Lagun Aro, como siempre con Panko de referencia, no se dejó como otras veces arrastrar por su rival, cerró el camino a canasta y cogió sus primeras rentas con el 14-13 que, más allá de suponer una corta renta a su favor, indicaba que no le hacía ascos a llevar la iniciativa.

El segundo cuarto no fue resolutivo porque el intercambio de canastas constante definió diez minutos en los que lo más destacado fue el buen hacer de Salgado por los locales y De Colo por los valencianos.

La igualdad no abandonaría ya el encuentro con dos equipos bien dirigidos, por Rafa Martínez el Valencia y los vascos por Raulzinho, el joven talento brasileño que cada día confirma todo lo bueno que los técnicos predicen de él.

Un arreón del conjunto de Paco Olmos llevó al conjunto levantino a afrontar el último cuarto con una ventaja de cinco puntos (59-64).

En el tramo final surgió el brazo de Andy Panko, estelar en este inicio de temporada, que con rebotes y triples dio la vuelta al marcador, pero Rafa Martínez y De Colo mantenían su estado de gracia y el Valencia Basket dominó los últimos minutos, aunque tuvo que sufrir en los segundos finales para mantener su renta.

80.- Lagun Aro GBC: Raulzinho (16), Vidal (15), Baron (5), Panko (20), Doblas (8) -cinco inicial- Papamakarios, Betts (2), Salgado (10), Adeleke (4), Lorant, Lasa.

86.- Valencia Basket: Rafa Martínez (21), Markovic (2), Claver (6), Lishchuck (5), Caner-Medley (16)- cinco inicial- Ogilvy, Olmos, San Miguel, Faverany (6), Kuksiks, De Colo (28), Pietrus (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Castillo. Doblas eliminado por personales.

Marcadores por cuartos: 19-18; 39-41 -descanso- 59-64; 80-86.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado ante unos 5.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad