X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dos firmas valencianas desarrollan un software inteligente capaz de reprogramarse ante un fallo del sistema

24/06/2010 Las empresas valencianas Prodevelop y S2 Grupo participan en el programa europeo FastFix, un proyecto de vanguardia en I+D que pretende proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones informáticas un entorno de mantenimiento efectivo

VALENCIA (EP). Las empresas valencianas Prodevelop y S2 Grupo participan en el programa europeo FastFix, con el que se desarrollará un "software inteligente" capaz de prevenir cuándo va a fallar algo en un sistema e, incluso, reprogramarse en parte para evitar que el sistema se colapse, según informó hoy la compañía S2 Grupo en un comunicado.

El programa FastFix, puesto en marcha por tres centros de investigación de referencia en Europa, una gran empresa de desarrollo de software y las dos pymes valencianas, arrancará en Valencia mañana y a lo largo de dos años y medio tratará de conseguir herramientas informáticas inteligentes capaces incluso de reprogramarse a sí mismas.

Se trata de un proyecto de vanguardia en I+D que pretende proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones informáticas un entorno de mantenimiento altamente efectivo.

Según el socio director de S2 Grupo y coordinador del proyecto, Miguel Juan, "la gran ventaja que el proyecto va a aportar es la capacidad de que los programas informáticos envíen información sobre lo que están haciendo, sean capaces de prevenir cuando va a fallar algo e, incluso, se puedan reprogramar en parte para evitar que el sistema se colapse".

Un entorno de este tipo supone una "auténtica revolución", según la empresa, puesto que permitirá que las pymes dedicadas a las soluciones informáticas accedan a nuevos mercados internacionales, ya que serán los propios programas que desarrollen los que les ayuden a mantenerlos funcionando.

El programa Fast Fix arrancará mañana con una reunión de trabajo en las instalaciones de S2 Grupo, una de las integrantes del proyecto, y con una jornada presentación a los investigadores valencianos, el 25 de junio, en la Ciudad Politécnica de la Innovación.

El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los tres millones y medio de euros y ocupará a unas veinte personas hasta el fin de 2012. El programa cuenta con la participación de la Technischen Universität München (Alemania), Lero (Irlanda), el Instituto de Engenharia de Sistemas e Computadores, Investigaço e Desenvolvimento em Lisboa (Portugal), TXT e-Solutions (Italia), Prodevelop y S2 Grupo (España).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad