X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las 10 claves del derbi

H.GÓMEZ. 07/11/2011

VALENCIA, (VP). Sin duda, el del sábado era el derbi más igualado de la historia reciente entre Levante y Valencia. Los de Unai Emery fueron los vencedores del partido y además, lo hicieron con una clara superioridad sobre los granotas. Aquí descubrimos las 10 claves que llevaron a la victoria al conjunto blanquinegro. 

 1- PLANTEAMIENTO: Unai supo plantear perfectamente el partido. Su apuesta por la dupleta atacante Soldado-Aduriz le salió de diez. El equipo supo acoplarse a lo que el partido requería y salvo el susto inicial de Juanlu, controló el partido de principio a fin. Aduriz generó muchas segundas jugadas que el equipo aprovecho.

2- INTENSIDAD: El Valencia entendió de antemano que debía luchar cada balón y ser muy ordenado si quería ganar el derbi.

3- OFICIO: Antes del partido todos los protagonistas coincidian en que los granotas superaban en mucho a los valencinistas en este aspecto. Sin embargo, fue el equipo blanquinegro el que manejo todos los tiempos del derbi. Los levantinistas se excedieron en su impetu. y en muchos momentos, perdieron el norte con sus continuas protestas.

4- PEGADA: La diferencia fue evidente. Mientras que Juanlu perdonó un gol cantado en los primeros minutos, Jordi Alba no falló en la primera clara que tuvo su equipo.

5- ORDEN DEFENSIVO: Los de Juan Ignacio llegaban a este derbi con una de las mejores defensas de la Liga. Sin embargo, Ballesteros y Nano se vieron superados por la delantera valencianista. Por su parte Rami y Victor Ruiz volvieron a ser un muro insuperable.

6- PORTERIA: Mientras Guaita paró todo lo que tiraron conviertiéndose en el salvador de su equipo con dos grandes paradas, Munúa no estuvo acertado en el tanto de Tino Costa que mató definitivamente el partido.

7- EXPERIENCIA: El Valencia encaró el choque con la motivacion necesaria, pero sin caer en la sobremotivación que tuvieron los granotas. Eso les llevó a perderse en muchas fases del partido en protestas absurdas e incluso rozó la expulsión de alguno de sus futbolistas, como por ejemplo Nano, que mereció irse a la ducha antes de hora.

8- EXCESIVO RESPETO GRANOTA: El equipo granota salió al campo con un planteamiento demasiado conservador. Juan Ignacio decidió esperar al Valencia y jugar la baza de la contra pero no la encontró. Esa idea perdió su sentido con el gol del Valencia que dejó sin plan B al Levante, que cuando quiso jugar su futbol e ir a buscar el ataque ya era demasiadp tarde.

9-AFICIONES: Las dos estuvieron de diez. Pero los cerca de 1.500 valencianistas que acudieron al Ciudad de Valencia engrandecieron el fútbol. Ni un sólo altercado. Apoyo consntante a los suyos y por supuesto, alegría y euforia con los goles y la victoria de su equipo. 

10- FEGHOULI: Sencillamente superior. Partido de crack el del franco-argelino. Hizo lo que quiso y cuando quiso. Jugó por la derecha, por la izquierda por el centro, y por donde le pareció. Desbordó siempre, y sólo le faltó la guinda del gol en una jugada espectacular en la que dribló a todos sus oponentes pero en la que ya no le quedaron fuerzas para batir a Munua. La confianza de sus cinco titularidades seguidas han dado su fruto, y 'Sosó' ya es un jugador importante de este equipo. Dejó detalles de futura estrella.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad