X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Emotivo y 'ruidoso' homenaje al desaparecido Simoncelli

07/11/2011

VALENCIA (EFE)El circuito "Ricardo Tormo" de Cheste ha vivido un emocionante y multitudinario adiós al piloto italiano Marco Simoncelli, que falleció en el Gran Premio de Malasia y que hoy encabezaron el estadounidense Kevin Schwantz y su gran amigo Valentino Rossi.

Schwantz, campeón del mundo de 500 c.c. en 1993, fue el encargado de pilotar la Honda RC 212 V de Simoncelli, reconocido admirador del piloto tejano, en un hecho sin precedentes en el campeonato del mundo, pues todos los pilotos y motos de todas las categorías completaron una vuelta al trazado valenciano.

Con Schwantz a la cabeza y casi todos los pilotos con el dorsal "58" de Simoncelli en sus motos, destacó la presencia de Valentino Rossi sobre su Ducati Desmosedici, quien por encima de su mono de cuero se puso una camiseta de su amigo "Súper Sic" y una bandera negra que recordaba al piloto y su dorsal.

Tras completar la vuelta al circuito entre los aplausos del público, todos los pilotos llegaron a la línea de meta, en donde esperaban todos los representantes del campeonato del mundo, desde organizadores e instituciones oficiales hasta equipos, mecánicos, prensa y público en general que abarrotó esa zona.

El homenaje al fallecido Marco Simoncelli concluyó con una espectacular traca multicolor que vino a compensar las peticiones que en su día hizo Simoncelli a sus más íntimos y que desde su fallecimiento demandó su padre "en lugar de un minuto de silencio, un minuto de ruido, de mucho ruido" y la traca valenciana cumplió al pie de la letra con esos deseos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad