X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La spin-off de la UJI Medco firma un convenio para internacionalizar su técnica para medir la corrosión

24/06/2010

La empresa ha desarrollado y patentado la Técnica Electroquímica Cíclica Acelerada (TECA) que permite evaluar la protección anticorrosiva de pinturas en 24 horas

-Una empresa anticorrosiva

VALENCIA (VP/EP). La spin-off Medco de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) ha firmado un acuerdo de cooperación con el grupo italiano Dollmar, dedicado a la distribución de productos químicos para internacionalizar su técnica para medir la corrosión, según informó la institución académica en un comunicado.

Medco, Mediciones y Corrosión SL es una spin-off de la UJI ubicada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial, Espaitec. La empresa, participada por la institución, ha desarrollado y patentado la Técnica Electroquímica Cíclica Acelerada (TECA) que permite la evaluación de la protección anticorrosiva de pinturas en un tiempo de ensayo de 24 horas en oposición a los seis meses que pueden llegar a necesitar los ensayos convencionales.

A nivel económico, la corrosión supone en países como EE UU una pérdida anual de 3.000 millones de dólares, siendo la utilización de pinturas protectoras uno de los principales instrumentos utilizados para evitarla.

Así pues, el potencial internacional de la técnica desarrollada por Medco es "enorme" y podrá desplegarse a través del acuerdo firmado con el grupo italiano Dollmar, que permitirá a Medco ser el distribuidor exclusivo de productos y servicios en Italia, Grecia, Brasil, Méjico y Argentina. A nivel comercial, este acuerdo supone para Medco poder alcanzar un mercado internacional que hubiera sido imposible a título individual.

La apuesta por la colaboración en la que este acuerdo se inscribe, es una de las líneas estratégicas de Medco. A nivel nacional, la empresa participa de forma regular en varios proyectos desarrollados por la UJI. A nivel internacional Medco apuesta por la cooperación y se ha planteado en un futuro próximo la participación en proyectos europeos del Séptimo Programa Marco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad