X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Autoridad Portuaria de Valencia rechazó financiar con 300.000 euros a la Fundación Valencia CF

VALENCIAPLAZA.COM. 06/11/2011

VALENCIA. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) rechazó firmar un convenio de colaboración con la Fundación Valencia CF (FVCF) por el que debía abonar 300.000 euros a cambio de una serie de actividades que organizaría el ente valencianista.

El objetivo del convenio que se le propuso a la APV el año pasado y que finalmente no se firmó, era "facilitar el acercamiento de la APV a los distintos colectivos del barrio de Nazaret [anejo al Puerto de Valencia]". Para ello, la Fundación Valencia CF proponía la celebración de distintos eventos, desde una charla educativa para jóvenes sobre los valores del deporte, visitas a los entrenamientos en Paterna, un torneo de fútbol 7 para los vecinos de dicho barrio al que aportaría los técnicos y material deportivo, así como un número indeterminado de entradas para presenciar un partido del Valencia CF en Mestalla.

La propuesta, a la que ha tenido acceso ValenciaPlaza.com, se completaba con otras actividades ya más vinculadas a la APV, como un torneo interpuertos, para el que cedía la Ciudad Deportiva de Paterna, así como dos pases de temporada en el palco VIP para el presidente de la institución.

El convenio dejaba en manos de la APV muchos flecos de la organización de los eventos que, aparentemente encajan más en la labor de la fundación (desde la búsqueda de los jugadores y de un campo de fútbol para el torneo hasta el transporte de los invitados a un entrenamiento).

Sin embargo, el motivo fundamental por el que el ente gestor del puerto de Valencia no firmó el convenio (cuya duración estaba vinculada a la celebración de las actividades comprometidas) fue el alto importe de la aportación económica exigida por la FVCF, los 300.000 euros (IVA aparte) antes mencionados. Un pago único que se reclamaba por anticipado.

Las fuentes consultadas por este periódico no descartan que este episodio, que se produjo a primeros del año pasado, propiciara la marcha del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, del patronato de la Fundación Valencia CF.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad