X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El convenio 'fantasma' de la Fundación Valencia CF y la Generalitat

VALENCIAPLAZA.COM. 06/11/2011 El acuerdo firmado el año pasado con la Fundación Comunitat Valenciana-Región Europea incluía un pago a ésta
R. Ripoll y T. Piles el día de la firma en Bruselas

VALENCIA. Una foto del acto de la firma y una nota de prensa perdida en internet. Ese es todo el rastro que existe del acuerdo que en febrero del año pasado firmaron la Fundación Valencia CF (FVCF), máxima accionista del Valencia CF SAD, y la Fundación Comunitat Valenciana Región Europea (FCVRE), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana que tiene como fin la "representación, defensa y promoción de los intereses de la Comunitat Valenciana en el ámbito europeo".

El convenio lo rubricaron el 17 de marzo del año pasado en Bruselas el presidente de la FVCF, Társilo Piles, y el secretario de la FCVRE, Rafael Ripoll. Piles dijo entonces que gracias a ese acuerdo la Fundació VCF podría optar "a los fondos, las iniciativas, políticas y convocatorias de proyectos de la Unión Europea" vinculados al mundo del deporte, gracias al asesoramiento del organismo de la Generalitat.

Lo que no se explicó en ese momento es que esa mediación tiene un precio. Según el texto del convenio, al que ha tenido acceso ValenciaPlaza.com, la Fundación Valencia CF debe pagar una cantidad económica anual a la FCVRE "al objeto de colaborar con ésta en la consecución de los objetivos de este convenio, para lo cual la FCVRE pone a disposición de FUNDACIÓ VCF un técnico especialista durante la vigencia del presente convenio". La copia del convenio que ha podido consultar este periódico no especifica el montante pactado y que, según el texto, se paga trimestralmente.

El acuerdo, que tiene una vigencia anual y se renueva automáticamente (con una revisión del precio vinculada al IPC), recoge los compromisos adquiridos por la FCVRE a cambio de ese dinero: "el seguimiento exhaustivo de las iniciativas, políticas y convocatorias de proyectos de la Unión Europea que puedan ser de interés para Fundación Valencia CF", "el apoyo en la obtención de subvenciones y la participación en proyectos financiados con fondos europeos" o "la asistencia a la FVCF en la organización de seminarios, conferencias e iniciativas en Bruselas".

Para desarrollar estos objetivos, "la FCVRE pone a disposición de la Fundació Valencia CF un técnico especialista durante la vigencia del presente convenio" especifica el acuerdo en el anexo.

SIN NOTICIAS DESDE EL DÍA DE LA FIRMA

El convenio recoge la creación de una comisión de seguimiento del cumplimiento y un punto específico dedicado a la "divulgación de resultados", que dice literalmente: "Dado el interés en divulgar lo más ampliamente posible la colaboración objeto de este convenio, y con la finalidad de hacer llegar al mayor número de entidades la labor realizada, las partes se comprometen a difundir información sobre las actuaciones conjuntas y sus resultados por medio de publicaciones de artículos, conferencias, encuentros, seminarios, etcétera"

Pese a ese compromiso, lo cierto es que desde el acto de la firma no hay más noticias sobre el convenio. En la memoria de 2010 de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea (150 páginas en las que no se ahorran detalles de los programas o eventos en los que ha participado o fotos de visitas a Bruselas de toda clase de patronales, empresas o cualquier tipo de organizaciones) no hay ni una sola mención o referencia a actividades conjuntas o vinculadas con la Fundación Valencia CF. De hecho, en el listado de convenios de colaboración vigentes ese año, no consta la Fundación Valencia CF.

Tampoco en la web de la Fundación Valencia CF hay referencia alguna a iniciativas vinculadas a este acuerdo -pese a que en un punto del convenio incluso se hace referencia a que las dos partes "incluirán enlaces recíprocos en sus respectivas páginas digitales"- y solo queda como testigo de que se firmó la nota de prensa que se lanzó su día y la foto del momento. Desde ahí, el silencio.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Amparo Navarro escribió
12/11/2011 09:38

Rafael Ripoll es un político bluff, imagen sin contenido obsesionado con la foto. Señor que lleva 20 anos chupando de la teta publica y que ha cambiado responsabilidades , de Innovacion a arte, cohesión territorial, Cooperacion desarrollo, deporte, internet, desarrollo local??. Nos toman por idiotas? Por una profesionalización de los gestores fotogenicos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad