X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia Basket quiere seguir su racha en la pista del Lagun Aro

05/11/2011

VALENCIA (EFE). El Valencia Basket visitará mañana, en la sexta jornada de la Liga ACB al Lagun Aro GBC, ante el que tratará de lograr su tercera victoria consecutiva y consolidar así la recuperación que ha experimentado tras su dubitativo inicio de competición.

Las victorias logradas por el equipo de Paco Olmos en las dos últimas jornadas ante rivales de entidad como el Caja Laboral y el Unicaja, han permitido compensar las inesperadas derrotas sufridas en las primeras jornadas ante el Asefa Estudiantes y el Lucentum Alicante.

Además, en ambos triunfos el equipo valenciano ha experimentado una notable mejoría en su juego, especialmente en la parcela defensiva, un aspecto clave para estar entre los mejores equipos de la liga a largo plazo.

Pese al buen momento por el que atraviesan, Olmos ha hecho una llamada de atención a sus jugadores para que olviden que el Lagun Aro GBC es uno de los tres equipos que cierran la clasificación, con un balance de un triunfo y cuatro derrotas, ya que varios de esos tropiezos han sido por marcadores muy ajustados.

Además, el equipo vasco estrenó su casillero de triunfos la pasada jornada, con una meritoria victoria en la pista del CAI, en la que destacaron el veterano Andy Panko, el tirador Jimmy Baron y el base brasileño Neto Raulzinho.

Para este encuentro, no está claro que Olmos pueda contar con toda su plantilla porque varios de sus jugadores están mermados por problemas físicos. En el caso de Nik Caner-Medley en la muñeca y en el de Stefan Markovic y Andrew James Ogylvi en el tobillo.

La de mañana será la quinta vista del conjunto valenciano al Lagun Aro GBC, ante el que sucumbió en los dos primeros encuentros que les enfrentaron en San Sebastián pero al que ha doblegado en sus dos últimos partidos como visitante.

La pasada temporada, el Valencia Basket se impuso por 75-82 con 19 puntos del escolta catalán Rafa Martínez y 18 del pívot lituano Robertas Javtokas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad