X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Subastan en Alemania la primera acción de la historia de Lehman Brothers por 24.000 euros

07/11/2011

BERLÍN (EFE). Un coleccionista ha pagado 24.000 euros en una subasta celebrada en Würzburg, en el sur de Alemania, por la primera acción de la historia de Lehman Brothers, tres años después de la caída del banco inversor estadounidense.

El mero hecho de haber subastado el título "constituye una evidencia de la crisis financiera", señaló Matthias Schmitt, dueño de la casa de subastas que organizó la puja.

La acción en cuestión data de 1994, año en el que el banco comenzó a cotizar en Nueva York, y estaba colgada en el despacho del Richard Fuld, presidente y consejero delegado de Lehman Brothers.

La quiebra en septiembre de 2008 del banco inversor estadounidense desencadenó un efecto dominó en el sector financiero mundial. La puja celebrada en la localidad alemana sacó a subasta un total de 900 acciones históricas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad