X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mónaco se carga a Ferrer y jugará la final ante Granollers

05/11/2011 El tenista argentino ha doblegado a los dos organizadores del torneo en dos días y mañana jugará la gran final

VALENCIA (EFE). El argentino Juan Mónaco derrotó contra todo pronóstico al español David Ferrer por 7-5, 1-6 y 6-3, y jugará una inesperada final del Torneo de Valencia ante Marcel Granollers, quien horas antes también había dado la sorpresa ante Juan Martín del Potro.

Mónaco y Ferrer se habían repartido las victorias en los seis anteriores enfrentamientos entre ambos, pero el español, finalista del último Masters 1.000 y vigente campeón del torneo era el gran favorito.

El número 5 del mundial tuvo en varias fases del partido todo a su favor para poder repetir la final del pasado año ante Granollers pero pagó muy cara su falta de concentración en ciertas fases del partido ante un batallador Mónaco, que nunca se dio por vencido.

Y eso que Ferrer comenzó muy bien el partido, muy agresivo con su derecha y dominando a un Mónaco que no aguantaba los peloteos. Con 3-0 a su favor, el español dispuso de tres puntos de 'break' que no aprovechó y dio vida a su rival.

A pesar de perder su servicio en el séptimo juego, David lo recuperó en el siguiente y sacó para cerrar la primera manga. Pero el alicantino no tenía la seguridad del comienzo de partido y por contra, los golpes de Mónaco cada vez eran más fiables. El español se ofuscó en su juego y cedió dos veces más su saque. Mónaco se apuntó la primera manga por 7-5.

El arranque del segundo set fue un calco del primero pero con la gran diferencia de que en esta ocasión Ferrer no perdonó el segundo 'break' en el cuarto juego. Con 5-0 abajo, Mónaco se dejó ir pensando ya en una tercera manga en la que se decidiría el finalista y en la asistencia del fisioterapeuta, para que le realizara un masaje en la zona lumbar en el cambio de set.

El número 5 del mundo del torneo no se enfrió pese al parón y comenzó el set con un 2-0 con el que parecía que encarrilaba el partido, mientras Mónaco seguía recibiendo tratamiento del fisio.

Pero el propio Ferrer se iba a cavar su propia tumba en el cuarto juego cuando protestó airadamente un primer servicio y a continuación realizó una doble falta que le costó el saque.

A partir de ahí, el alicantino se fue mentalmente del partido y Mónaco aceptó el regalo para pasar de un 0-2 a un 5-2 que resultó definitivo para que uno de los tres invitados al torneo se cuele en la final.

GRANOLLERS DIO LA CAMPANADA GANANDO A DEL POTRO

El tenista español Marcel Granollers disputará por segundo año consecutivo la final del Torneo de Valencia, tras sumar una nueva gran victoria, en esta ocasión ante el argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 7-6(4), tras una hora y 52 minutos.

El jugador barcelonés sumó una nueva machada a su transcurrir por el torneo valenciano, en el que también ha dejado en la cuneta a jugadores del nivel de Alexandr Dolgopolov, Marin Cilic y Gael Monfils.

Y eso que Granollers inició la semifinal al son que marcaba el argentino, muy firme al servicio y dominando con su derecha.

Sin embargo, las dos primeros puntos de 'break' de los que dispuso Del Potro despertaron al tenista español, que recurrió al saque-volea que tan buen resultado le ha dado a lo largo del torneo y el guión del partido cambió.

El jugador de Tandil que sólo había concedido dos puntos de 'break' con su saque en todo el torneo, se encontró con un 0-40 en el séptimo juego que Granollers aprovechó para tomar la delantera en el marcador y golpear anímicamente a un Del Potro cada vez más errático en su juego, que, aunque levantó un nuevo 0-40 en su siguiente servicio, no pudo recuperarse en el primer set.

En el descanso el jugador argentino solicitó la presencia del médico del torneo, ya que se encontraba algo mareado debido a una pastilla que se había tomado para calmar unas molestias en su hombro derecho, aunque pudo seguir jugando.

En el segundo set, Del Potro mejoró sus sensaciones y comenzó a golpear con potencia y acierto, lo que le permitió abrir brecha en el marcador y situarse con 5-2. Dispuso incluso de un punto de set a su servicio, pero la fortaleza mental de Granollers en este torneo está a prueba de bombas y encadenó tres juegos consecutivos para forzar el 'tie-break'.

El juego de desempate resultó una repetición del segundo set, ya que el argentino se adelantó con un 4-1 pero se el español renació de nuevo, haciendo mucho daño con sus golpes cortados que provocaban los errores de un Del Potro que recibió un parcial de 6-0 que supuso el final de su participación en el torneo y el júbilo del tenista barcelonés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad