X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPINIÓN

"Un gran pacto de Estado"

DANIEL MATOSES (*). 05/11/2011 "Espero que el nuevo gobierno que se configure tras las elecciones del próximo 20 de noviembre inspire confianza. Esto resulta fundamental. Además, creo que sería importante que promoviera un gran pacto de Estado del que formaran parte todas las fuerzas..."

VALENCIA. Espero que el nuevo gobierno que se configure tras las elecciones del próximo 20 de noviembre inspire confianza. Esto resulta fundamental. Además, creo que sería importante que promoviera un gran pacto de estado del que formaran parte todas las fuerzas representativas en materia política, social y económica. Esta confluencia tiene un valor primordial en una situación como la actual, en la que la ciudadanía espera la máxima responsabilidad e implicación por parte de los políticos para que generen esa confianza, reactiven la economía y, sobre todo, creen empleo.

El futuro gobierno ha de llevar a cabo todas las iniciativas estructurales y coyunturales que precisa nuestro país para salir de la dramática situación en la que se encuentra. Para ello resulta fundamental, desde luego y como no me cansaré de subrayar, crear empleo. Únicamente de este modo España en general, y la Comunidad Valenciana en particular, pueden recuperar la senda del progreso y del bienestar perdidos.

Con el fin de conseguirlo se precisa, entre otras medidas, una adecuada reestructuración del sector público. Para ello desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), sindicato mayoritario en la función pública, consideramos necesaria la total profesionalización e independencia de este sector, que ha de quedar al margen de cualquier intento de influir en él por parte de los políticos. La forma más directa de lograrlo se basa en impulsar la eficacia de los empleados públicos y en convertir en sencillo para los ciudadanos el acceso a la administración.

Por otra parte, entiendo que resulta una actuación imprescindible aplicar medidas encaminadas a recuperar y fortalecer los sectores productivos tradicionales. También adquiere la misma importancia -y en ello desearía que el nuevo gobierno que surja del 20 de noviembre se aplique a fondo- buscar nuevos yacimientos productivos que permitan, como ya he comentado anteriormente, el empleo expansivo de mano de obra.

Insisto, la creación de puestos de trabajo constituye la principal prioridad del nuevo ejecutivo. De que se aplique cuanto antes a ello y lo consiga depende la superación de la desalentadora situación laboral en la que nos encontramos y que nos ha situado a la cabeza de Europa en porcentaje de parados.

____________________________________________________________________________

(*) Daniel Matoses es presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) en la Comunitat Valenciana

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad