X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Feria Valencia lanza el certamen 'Talent' para reunir a profesionales, estudiantes, centros de formación y empresas

VALENCIAPLAZA.COM. 05/11/2011 Tendrá como 'socios' a Cierval, AVE y el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat y su objetivo es acercar las necesidades de personal de las empresas a profesionales y estudiantes. Toma el relevo a la feria Formaemple@, que desparece después de once años de existencia

VALENCIA. Feria Valencia lanza Talent, Salón Internacional para el Desarrollo y la Proyección Profesional, un nuevo certamen que quiere convertirse en termómetro anual del mercado laboral y acercar la realidad empresarial al ámbito formativo con un objetivo: fomentar la empleabilidad.

La convocatoria reunirá para ello a todos los actores implicados, desde los propios estudiantes, hasta profesionales y emprendedores, pasando por centros de formación -academias, escuelas de negocio, universidades...-, organismos públicos vinculados con la economía y la formación, organizaciones empresariales y empresas de distintos sectores productivos.

"Talent" nace con el aval de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, Cierval; del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que se han unido a Feria Valencia en este proyecto. Así, los empresarios van a trabajar con la institución ferial en la organización de un programa completo de actividades que incluya conferencias, mesas redondas, presentaciones y eventos de distinta índole que complementen la oferta expositiva y aporten valor añadido a la convocatoria.

Por ejemplo, está previsto crear un área de foros sectoriales en los que destacados empresarios de distintos ámbitos productivos expliquen qué requieren ellos de los profesionales; es decir, van a ser los propios empresarios los que digan qué formación es necesaria para trabajar en cada sector. Después de escuchar a los empresarios más destacados de la Comunitat, los estudiantes podrán acudir al área expositiva de "Talent" para ver qué oferta educativa se adapta mejor a los requerimientos de las principales empresas.

Asimismo, las universidades gestionarán agendas entre estudiantes y entidades que faciliten información relativa al mundo empresarial. El objetivo es que la feria ayude, tanto al profesional como al estudiante, a saber cómo adaptarse al continuo cambio en el que estamos inmersos en la coyuntura actual.

"El talento en las organizaciones es absolutamente necesario para subsistir. Y es imprescindible saber cómo desarrollarlo y cómo gestionarlo. Talent abordará todos estos aspectos. Es una feria moderna, viva, una feria necesaria, acorde con las necesidades actuales del mundo laboral y empresarial", asegura Alberto Catalá, presidente de Feria Valencia.

Desde CIERVAL, su presidente, José Vicente González, ha destacado "la importancia de adaptar la formación de los trabajadores a las necesidades reales de las empresas" y en este sentido considera que "Talent puede impulsar el mercado de trabajo en la Comunidad Valenciana al reunir en un mismo lugar, además de la oferta formativa, a empresas con capacidad para contratar y a los trabajadores". En opinión del presidente de Cierval, "Talent generará importantes sinergias, además de permitir que las empresas que necesitan cubrir un puesto de trabajo consigan hacerlo con el trabajador más adecuado y más preparado".

José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, cree que la formación es uno de los ejes fundamentales del progreso y el desarrollo económico, "una formación que se debe adaptar a las exigencias del contexto socioeconómico, fomentando el espíritu emprendedor y priorizando la transmisión del conocimiento al sistema productivo de las empresas, en especial a las pymes".

Para Vicente Boluda, presidente de AVE, la economía actual tiene como "recurso estratégico el conocimiento, y el vehículo por el que este recurso puede constituir el principal motor de nuestro desarrollo económico y social, es la I+D aplicada y el capital humano". Boluda considera que para "conseguir que tanto la investigación como la formación que se lleva a cabo en un territorio contribuyan al crecimiento de su sociedad, hay que conseguir una estrecha interacción con su sistema productivo y empresarial, conformando un auténtico sistema de innovación". "Si la Comunidad Valenciana quiere mantener y mejorar sus niveles de bienestar y crear más y mejor empleo, es necesario que empresarios, investigadores y educadores asumamos el compromiso de trabajar juntos y en la misma dirección con el fin de articular y fortalecer un sistema de innovación que nos permita navegar ventajosamente en la economía global y del conocimiento. Eventos como Feria Talent cumplen un importante papel en este empeño", concluye el empresario.

Bajo el lema 'Tómale el pulso al mercado laboral', Talent se celebrará del 24 al 26 de abril de 2012 y tomará el relevo a Formaemple@, el salón que durante once años se ha celebrado en Feria Valencia bajo un enfoque estrictamente formativo. La nueva feria va mucho más allá de este concepto y da un salto cualitativo al abordar tanto el "desarrollo del talento" (desde el punto de vista de formación) como la "gestión del talento" (desde el punto de vista de la empresa).

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad