X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La victoria en Orriols vale por el reinado de la ciudad

05/11/2011 Levante y Valencia miden sus fuerzas en el derbi más igualado de la historia entre ambos conjuntos

VALENCIA (VP). El Levante y el Valencia se miden en el derbi más intenso del la historia futbolística local, con los dos equipos en puestos de Liga de Campeones y el Levante como conjunto revelación de la temporada tanto en el fútbol español como en el europeo.

El Levante llega al partido con dos puntos de ventaja sobre el Valencia, lo que le permitirá mantener el tercer puesto que actualmente ocupa con una victoria o un empate, mientras que al Valencia le hace falta ganar para superar a su rival ciudadano en la clasificación.

Sea cual sea el resultado, ambos equipos ocuparán la tercera y la cuarta posición una vez concluya el encuentro que el estadio Ciutat de València.

Sólo en una ocasión anterior, en el año 1964, el Levante había llegado llega a un derbi por delante del Valencia en la clasificación. Mayor es el mérito teniendo en cuenta que su posición es la tercera, mientras que el cuadro valencianista ocupa la cuarta plaza.

A favor del cuadro local está la racha que lleva en su estadio, pues de los últimos 14 partidos celebrados en el Ciudad de Valencia sólo ha perdido uno y los cuatro jugados en el presente curso los ha ganado, aunque acude al derbi tras sufrir la primera derrota de la temporada, ante Osasuna en Pamplona.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, sólo tiene las bajas por lesión del centrocampista Nabil El Zhar y el delantero Rafa Jordá, mientras que recupera a Juanfran García, sancionado en el último duelo en Pamplona.

El técnico valenciano no ha dado pistas durante la semana sobre posibles cambios en el once inicial, ya que ha blindado al equipo con entrenamientos a puerta cerrada, y en la rueda de prensa previa al duelo tampoco quiso avanzar si habría novedades.

Por lo que respecta al Valencia, el equipo que entrena Unai Emery afrontará el partido con la necesidad de mostrar la solidez de sus dos últimos partidos a domicilio, donde ha empatado ante el Mallorca (1-1) con un gol de penalti en contra en el último minuto, antes de ganar en Zaragoza (0-1).

La lesión del argentino Ever Banega ha sido el último contratiempo para el Valencia, que no podrá contar con el jugador argentino en seis semanas y cuya ausencia se une a las de los también lesionados de larga duración Hedwiges Maduro y Sergio Canales.

Vicente Guaita, portero habitual en la Liga, volverá al equipo tras haber jugado el brasileño Diego Alves en la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.

Es probable que Emery mantenga al francés Adil Rami y Víctor Ruiz en el eje de la zaga, con Bruno Saltor y Jordi Alba, que no jugaron ante los alemanes, en los laterales, siempre y cuando no jueguen juntos Alba y Mathieu, lo que revolucionaría completamente el resto de la alineación.

Albelda podría tener su opción como centrocampista de contención en detrimento del turco Mehmet Topal, con el argentino Tino Costa o Dani Parejo como alternativas a Banega en el fútbol de creación.

Pablo Hernández, Sofiane Fegholui y el argentino Pablo Piatti pugnarán por dos puestos en los extremos, salvo que Emery prefiera un jugador menos ofensivo que Jonas en la media punta o quiera dar descanso al brasileño. En ese caso Emery podría dar entrada a los tres. Roberto Soldado será el único delantero.

JORDI ALBA Y VALDO DAN COMO FAVORITO AL DE ENFRENTE

El defensa del Valencia Jordi Alba y centrocampista del Levante Valmiro Lopes 'Valdo' coincidieron hoy en señalar al equipo rival como el favorito para el derbi de mañana, sábado, que ambos equipos jugarán en el estadio Ciudad de Valencia.

"Ahora mismo, son ellos los favoritos porque van por delante nuestro y están haciendo un gran año. El Levante ha empezado muy bien y a todos nos motiva más que esté por delante. Es un derbi importante tanto para los jugadores como para los aficionados", dijo Alba.

Mientras, Valdo, que participó junto al jugador del Valencia en una rueda de prensa conjunta previa al derbi de mañana, aseguró que el favorito es el Valencia porque "tiene más presupuesto".

"Ellos son los favoritos, el Valencia es un equipo hecho para estar en 'Champions', con más presupuesto y nosotros somos un equipo para estar en la permanencia. Va a ser un partido intenso, estamos por encima de ellos y tenemos que luchar para seguir arriba", dijo el jugador levantinista.

"Nos motiva el hecho de estar invictos en casa y que perdimos en Pamplona", recalcó Valdo, que aseguró que desean olvidar el gol que supuso la victoria del Valencia en el último derbi jugado en campo levantinista, que supuestamente Juan Mata anotó en fuera de juego.

"El hecho de haber perdido el año pasado con ese gol puede picar un poco pero esa agua pasada, estamos en otra Liga", dijo.

Sobre la próxima lista de convocados del seleccionador Vicente del Bosque, para dos partidos amistosos, Jordi Alba dijo que "ojalá que vayan los máximos jugadores del Valencia a la selección", en referencia a sus compañeros Roberto Soldado y Víctor Ruiz.

TINO COSTA: "REEMPLAZAR A BANEGA NO SERÁ FÁCIL"

Tino Costa, centrocampista argentino del Valencia, explicó hoy que sustituir a su compañero lesionado Ever Banega como director de juego de su equipo será "un trabajo duro" por el nivel que había mostrado hasta ahora y confesó que son jugadores "diferentes"

"Somos dos jugadores diferentes, la gente me pide que venga, que coja el balón y me vaya de dos, como hace Ever y él tiene esa facilidad. Pero no es mi juego, yo prefiero salir más rápido con un pase rápido. Reemplazarlo va ser un trabajo duro, pero lo retos están para desafiarlos", dijo.

Tino Costa se perfila como el sustituto de Banega después de que éste cayera lesionado el pasado martes en el duelo de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.

"Este año Ever (Banega) lo estaba haciendo muy bien, es una lástima lo que le ha pasado. Si es mi turno mañana, trataré de dar la mejor versión y volver al ritmo de competición que quizás me falta un poco", explicó.

Sobre el partido de mañana ante el Levante, Tino Costa explicó que si el equipo levantinista está en la tercera posición "será porque lo merece" y apuntó que afrontan el partido como "favoritos".

"Si comparamos con el año pasado, nosotros somos los favoritos. Ellos saben lo que hacen, sobre todo, en casa. Si este equipo está ahí es porque lo merece. Vamos para ser favoritos y ganar el partido", agregó.

"Si logramos los tres puntos pasamos delante de ellos, y estaremos donde queremos estar, arriba en la tabla. Le pone más intensidad y picante el hecho de que ellos estén terceros y nosotros cuartos", recalcó.

Además, el centrocampista argentino se refirió al incidente que protagonizó la pasada semana con su entrenador, Unai Emery. "Fue un roce en un entrenamiento, no estuvimos de acuerdo en una cosa y ya está, cada uno trabajando por su lado", finalizó.

Alineaciones probables:

Levante: Munúa, Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Juanlu, Barkero y Koné.

Valencia: Guaita, Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Tino Costa, Pablo, Feghouli, Jonas o Piatti y Soldado.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 22.00.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad