X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Terol VS Zarco. Sólo uno puede ser campeón de 125 c.c.

05/11/2011

VALENCIA (EFE).El alemán Sandro Cortese (Aprilia) mandó con autoridad a lo largo de toda la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 125 c.c. que se ha disputado en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste y cuyas condiciones generales fueron empeorando a lo largo de la jornada por la aparición de la lluvia.

La inmensa mayoría de los pilotos no pudieron mejorar sus registros matinales en una tanda vespertina en la que la lluvia generó unas condiciones muy adversas para exprimir al máximo el potencial de las motos pero que, en cualquier caso, dejó claro que el alemán Cortese es uno de los claros aspirantes a la victoria de persistir la lluvia sobre el trazado de la Comunidad Valenciana.

Tanto en los primeros como en los segundos entrenamientos el mejor fue Cortese, que por la mañana sufrió un pequeño percance que no le impidió continuar el resto de la jornada, si bien no fue el único, puesto que hubo multitud de pilotos que acabaron rodando por los suelos, todos ellos sin problemas para su integridad física pero con roturas que exigieron pasar por los talleres en sus motos.

Cortese se juega con el español Maverick Viñales (Aprilia) la tercera plaza del campeonato, pues entre ambos apenas hay dos puntos de diferencia y, por ahora, todo resulta favorable a los intereses del alemán, puesto que Viñales, flamante vencedor de la última carrera, en Malasia, acabó décimo la segunda tanda y octavo en el cómputo general.

El eje de atención principal en el octavo de litro estuvo centrado en la pelea entre el francés Johann Zarco (Derbi) y el español Nicolás Terol (Aprilia), que dirimen sus cuitas por el título mundial, en donde el español acumula veinte puntos de ventaja, pero es el francés el que más arriesga, puesto que necesita imperiosamente la victoria para poder resolver favorablemente sus aspiraciones al título y siempre y cuando el español no acabe entre los once primeros.

Terol no ha asumido absolutamente ningún riesgo en ninguna de las dos tandas de entrenamientos, para evitar cualquier error que pudiera dar al traste con su auténtico objetivo, proclamarse campeón del mundo, el último de los 125 c.c., en donde el español Ángel Nieto ha sido el piloto más laureado de la historia con un total de 62 victorias.

Efrén Vázquez (Derbi), quien todavía no tiene resuelto su futuro inmediato, fue cuarto, tras Adrián Martín (Aprilia), que se cayó por la mañana sin consecuencias de relevancia, como tampoco en el caso de Alberto Moncayo (Aprilia), que rodó por los suelos en la curva de entrada a la recta de meta.

Clasificación oficial tras la segunda jornada de entrenamientos libres de 125 c.c.:

.1. Sandro Cortese (GER/Aprilia) 1:56.928 a 123,306 km/h.

.2. Johann Zarco (FRA/Derbi) 1:56.930

.3. Adrián Martín (ESP/Aprilia) 1:57.352

.4. Efrén Vázquez (ESP/Derbi) 1:57.815

.5. Marcel Schrotter (GER/Mahindra) 1:58.335

.6. Jonas Folger (GER/Aprilia) 1:58.363

.7. Danny Kent (GBR/Aprilia) 1:58.483

.8. Maverick Viñales (ESP/Aprilia) 1:59.311

.9. Danny Webb (GBR/Mahindra) 1:59.497

.10. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) 1:59.549

.11. Alberto Moncayo (ESP/Aprilia) 1:59.653

..........

.16. Luis Salom (ESP/Aprilia) 1:59.969

.21. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) 2:00.545

.23. Josep Rodríguez (ESP/Aprilia) 2:01.238

.30. Daniel Ruiz (ESP/Aprilia) 2:03.161

No clasificado (Mínimo 2:05.113):

Juan Francisco Guevara (ESP/Aprilia) 2:06.203.

 

MOTO GP. STONER MARCÓ EL MEJOR TIEMPO

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) fue el autor del mejor tiempo en los primeros
entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, pero en la segunda tanda, con la pista en mucho peores condiciones, ese honor le correspondió al español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR).

Stoner se tuvo que conformar, cuando la lluvia dejó la pista completamente empapada, con la octava plaza, justo por delante de Dani Pedrosa, autores ambos de los mejores tiempos en la tanda matinal, disputada en mejores condiciones que la segunda y última de la jornada.

Como ya sucedió en los últimos entrenamientos libres de la jornada en 125 c.c., las condiciones de la pista no permitieron a los pilotos de MotoGP desplegar en pista todo el potencial de sus motos y en condiciones de mojado durante toda la segunda tanda de pruebas, fue el español Álvaro Bautista el que marcó el ritmo sobre su Suzuki GSV RR.

Bautista es, además, una de las grandes incógnitas del fin de semana, puesto que no ha renovado con Suzuki para 2012 y, ni siquiera se sabe si el fabricante japonés continuará en la competición la próxima temporada, pero no por ello es uno de los objetos de deseo más codiciado.

El piloto de Talavera de la Reina tiene una oferta de la escudería del italiano Lucio Cecchinello para pilotar una Honda RC 212 V, e incluso "suena" como uno de los sustitutos del lamentablemente fallecido Marco Simoncelli en la escudería que dirige Fausto Gresini, además de algún piloto italiano, y todo apunta a que debería ser este fin de semana cuando se resuelva la situación, por lo que su excelente actuación bajo la lluvia puede servir de acicate a todas las partes involucradas.

Con Bautista en la primera plaza bajo la lluvia, el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) se colocó en la segunda, seguido por el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici), en una clasificación que se podría considerar, cuando menos, insólita.

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien todavía arrastra molestias de su caída en Japón, se tuvo que conformar con la decimotercera plaza, justo por delante del estadounidense Ben Spies, compañero de Jorge Lorenzo en el equipo oficial de Yamaha y con problemas para lograr un buen rendimiento en las condiciones del circuito de Cheste.

Toni Elías (Honda RC 212 V) cerró la clasificación con apenas diez vueltas dadas al trazado, casi la mitad que sus rivales y con un mejor tiempo muy lejos de los mejores pilotos de la categoría, si bien en el cómputo general es octavo merced al registro conseguido por la mañana.

En el capítulo de accidentes, los más espectaculares, aunque sin consecuencias físicas para sus protagonistas, fueron los del japonés Hiroshi Aoyama (Honda RC 212 V) y el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici), casi al final de los entrenamientos en ambos casos.

Clasificación oficial tras la segunda tanda de entrenamientos libres de MotoGP:

.1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 212 V) 1:45.513 a 136,646 km/h.
.2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:45.736
.3. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:45.828
.4. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:46.073
.5. Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:46.108
.6. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:46.259
.7. Randy de Puniet (FRA/Ducati Desmosedici) 1:46.371
.8. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) 1:46.393
.9. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 1:46.402
10. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:46.581
11. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) 1:46.922
12. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 1:46.967

 

MOTO2. BRADL PRIMERO Y MÁRQUEZ SIGUE SOÑANDO

El alemán Stefan Bradl (Kalex) acabó marcando el mejor tiempo de entrenamientos en los primeros libres de Moto2 para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que el español Marc Márquez (Suter) vio desde su taller después de explicar que aunque confía en los milagros, en la situación en la que se encuentra actualmente "es imposible correr".

El primer líder de los entrenamientos fue el belga Xabier Simeon (Tech 3), pero los mismos no habían hecho más que comenzar y todos los pilotos debían adaptarse a las peculiares condiciones de la pista, razón por la que muchos pilotos, como el líder del campeonato, el alemán Stefan Bradl (Kalex) tardó mucho en saltar al asfalto, pero cuando lo hizo pronto se puso entre los más rápidos.

Por entonces era el suizo Randy Krummenacher (Kalex) el que mandaba en la tabla de tiempos, seguido por su compatriota Dominique Aegerter (Suter) y con el italiano Mattia Pasini (FTR) como el tercero en discordia, pero los últimos minutos propiciaron no pocos bailes en la clasificación.

A Marc Márquez, que llegó anoche al circuito valenciano, se le pudo ver por la zona de talleres y hablar con los medios de comunicación, a los que comentó lo que ya antes había anticipado su director deportivo Emilio Alzamora.

"Correr en Cheste va a ser casi un milagro, de momento no puedo ver bien y así no puedo correr, aunque es verdad que soy el primero al que le gustaría estar en la pista, pero con la vista no se puede jugar", comentó Márquez en su propio taller.

"Intentar correr en esta condiciones sería peligroso, tanto para mi como para los demás y, además, ya lo intenté en Malasia y no pude. Veo dos imágenes y no puedo jugar con esto, sería un error correr así", aseguró el campeón del mundo de 125 c.c. en 2010.

En Valencia reapareció sin demasiada fortuna Axel Pons, lesionado de gravedad en Malasia, que no pudo clasificarse, como tampoco la fémina Elena Rosell (Suter), aunque no fueron los únicos ya que las malas condiciones dejaron fuera también a Jordi Torres (Suter) y Aleix Espargaró (Kalex).

Clasificación oficial de los primeros entrenamientos libres de Moto2:

.1. Stefan Bradl (GER/Kalex) 1:41.777 a141,662 km/h.
.2. Randy Krummenacher (SUI/Kalex) 1:42.106
.3. Alex de Angelis (RSM/Motobi) 1:42.688
.4. Mattia Pasini (ITA/FTR) 1:42.941
.5. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 1:43.038
.6. Kenny Noyes (USA/FTR) 1:43.814
.7. Kenan Sofuoglu (TUR/Suter) 1:43.933
.8. Anthony West (AUS/MZ RE Honda) 1:44.307
.9. Michele Pirro (ITA/Moriwaki) 1:44.672
10. Mika Kallio (FIN/Suter) 1:44.924

........
16. Julián Simón (ESP/Suter) 1:46.714
18. Pol Espargaró (ESP/FTR) 1:46.977
20. Yonny Hernández (COL/FTR) 1:47.667
21. Esteve Rabat (ESP/FTR) 1:48.443
22. Joan Olivé (ESP/FTR) 1:48.471

No clasificados (1:48.901)

Santiago Hernández (COL/FTR) 1:49.280

Jordi Torres (ESP/Suter) 1:49.428

Áxel Pons (ESP/Kalex) 1:49.735
Aleix Espargaró (ESP/Kalex) 1:51.745

Elena Rosell (ESP/Suter) 1:52.098.

 


Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad