X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrer y Mónaco se verán las caras en semis del Open 500

05/11/2011 Por el otro lado del cuadro se medirán Del Potro y Granollers que fue la agradable sorpresa de los cuartos

VALENCIA (VP). El tenista español David Ferrer está a sólo un paso de repetir final en el torneo de Valencia y poder reeditar el triunfo del pasado año, tras realizar un gran encuentro ante el ruso Nikolay Davydenko, al que superó por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 21 minutos.

El jugador de Jávea firmó un excepcional inicio de primer set. Muy contundente al servicio, donde sólo cedió un punto en sus tres primeros juegos, y agresivo sobre el del ruso, que cedió el 'break' en el cuarto juego. Ferrer, muy rápido de piernas, mandaba con su derecha, que le corría mucho, e impedía a Davydenko tomar la iniciativa.

El alicantino dispuso de un punto para 5-1 y servicio, pero el ruso sacó a relucir por momentos el tenis que le ha llevado a estar entre los mejores gran parte de su carrera y llevó el partido al 4-3 y saque para empatar. Ahí aparecieron las dudas de Davydenko, que con dos dobles faltas tiró su servicio y el primer set.

En la segunda manga, el partido no se salió del guión. Ferrer seguía llevando el partido a su terreno, a intensos duelos desde el fondo de la pista donde el español se sentía más cómodo.

Un 'break' en el quinto juego fue suficiente ventaja para el vigente campeón del torneo, que lo administró con temple para llevarse el partido y esperar en semifinales al vencedor del último partido de cuartos entre Juan Mónaco y Juan Carlos Ferrero.

DAVID FERRER: "GRANOLLERS ES UN JUGADOR 10"

David Ferrer, semifinalista en el Torneo de Valencia, destacó el rendimiento de Marcel Granollers, con quien disputó la final el pasado año y que también ha alcanzado las semifinales en esta edición.

"No me sorprende que haya hecho otra vez semifinales y personalmente me gusta mucho su juego. Ha hecho una temporada muy buena aunque algo irregular, pero es un jugador de diez y aquí ha ganado partidos a gente buenísima", recalcó.

Ferrer, que en cuartos de final superó en dos sets al ruso Nikolay Davydenko, señaló: "He empezado el partido muy bien, fallando muy poco, y he jugado muy agresivo. En el segundo set ha estado más igualado, pero he sabido aprovechar mi ventaja".

El vigente campeón del torneo se enfrentará en semifinales al vencedor del último encuentro de cuartos de final que esta noche han de disputar Juan Carlos Ferrero y el argentino Juan Mónaco.

"Sería muy bonito poder jugar la semifinal con Juan Carlos porque habría un finalista valenciano en el torneo. Los dos son jugadores parecidos. Ferrero tiene algo especial porque fue número uno y tras la lesión está jugando a nivel de 'top ten'. Mónaco también es un gran jugador y todos los años gana a jugadores muy buenos", concluyó.

FERRERO CAYÓ ANTE JUAN MÓNACO

El tenista argentino Juan Mónaco, uno de los tres invitados por la organización del Valencia Open 500, se coló en las semifinales a costa de Juan Carlos Ferrero, uno de los co-propietarios del torneo, al que derrotó por un doble 6-3, en una hora y 36 minutos.

Tras este resultado, las semifinales del torneo valenciano serán un aperitivo de la próxima final de la Copa Davis, ya que suponen un doble enfrentamiento entre españoles y argentinos de ambos equipos: Marcel Granollers se medirá a Juan Martín del Potro y David Ferrer a Juan Mónaco.

El propio Ferrero había reconocido antes de este partido que debía elevar el nivel de su tenis en este torneo si quería pasar a semifinales, pero no lo hizo. El valenciano no acabó nunca de encontrar la continuidad a su juego, mientras que Mónaco sí que fue más consistente y aprovechó a la perfección las oportunidades que tuvo.

Ferrero ha jugado todo el torneo con un exceso de presión que le ha impedido desplegar el buen juego que ha exhibido en la mayoría de partidos que ha jugado desde que reapareció tras su última lesión y eso, ante un jugador tan rocoso como Mónaco, lo acabó pagando caro.

El primer set fue una lucha de desgaste, con largos peloteos, donde el argentino se encontraba a gusto y Ferrero no tanto, ya que no terminaba de imprimir la velocidad necesaria a la bola para llevar la iniciativa. A eso añadió la tensión en los juegos decisivos y perdió su servicio en el octavo dejando el set en bandeja a Mónaco.

Ferrero no supo cambiar el ritmo el partido en la segunda manga y su desarrollo por tanto no varió. Un nuevo quiebre del argentino en el quinto juego aumentó más la presión del jugador local, que nunca encontró la forma de hacer daño al tandilense, que cerró el partido con un nuevo 'break'.

DEL POTRO VENCIÓ A QUERREY 

Juan Martín del Potro se plantó en las semifinales del Valencia Open 500 el año de su debut en el torneo tras vencer al estadounidense Sam Querrey (6-2, 7-5) en el Ágora. Una vez finalizado el partido de Granollers, la pista central fue sido el escenario del segundo partido del día de cuartos de final.

El jugador argentino se sintió muy cómodo en la pista del Ágora y, arropado por el calor de un público que cada vez se siente más ilusionado al verle jugar en Valencia, superó con claridad a un rival que no tuvo prácticamente ninguna opción de disputarle el partido.

Tras el encuentro Juan Martín habló sobre sus sensaciones en la pista en el partido de hoy: "Tuve un comienzo muy bueno y lo que esperaba era lo del segundo set; un set parejo y complicado, aunque quería ahorrar un poco de energía y físico para mañana". ‘Delpo' también se refirió a su rival de mañana: "Supongo que estará contento por haber vuelto a disputar las rondas finales del torneo, pero yo ahora pienso en lo mío, sé que va a ser una semifinal complicada. Si Granollers está en la semifinal es algo muy meritorio y siempre hay que respetar al rival". Por último, el actual número 14 del mundo también ha hecho referencia al escenario en el que se disputa el torneo y, como no, al apoyo que tiene por parte del público, especialmente de los aficionados argentinos: Es un torneo espectacular, un torneo muy lindo, gente muy agradable. Estoy muy cómodo acá, estar rodeado de gente como nosotros los argentinos se agradece Acá hay muchos argentinos. En la pista se hace notar"

MARCEL GRANOLLERS PUDO CON MONFILS

Juan Martín se enfrentará a Granollers en el primer partido de semifinales ante un jugador que en el Ágora se siente como en casa. Precisamente en el otro partido del día disputado en la pista central, correspondiente al cuadro final del torneo, el catalán dió la sorpresa al eliminar al tercer cabeza de serie del torneo, Gael Monfils, por 7-6 (12), 3-6 y 6-4) en un partido que casi llegó a las dos horas y media de juego.

En la primera manga la igualdad fue máxima, tanto que se tuvo que resolver en el tie break con un 14 a 12 favorable para el español. En la segunda la superioridad del galo, décimo mejor jugador del mundo, fue patente y tras romper el servicio del su rival en varias ocasiones se colocó con un claro 2 a 5 que supo aprovechar hasta imponerse en la manga por 3-6.

En la última y definitiva, Granollers hizo valer el factor ‘talismán' del Ágora. Salió más entonado y rompió el servicio de su rival en el segundo juego. A partir de este punto Monfils fue a remolque de su rival y nada pudo hacer para levantar el partido. Granollers finiquitó el encuentro con el 6-4. "Creo que estoy jugando muy bien en el torneo, estoy con mucha confianza y espero acabarlo bien. He ganado los dos partidos hasta ahora de manera ajustada y es que a estas alturas cualquier rival es complicado", apuntó Granollers.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad