X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja España-Duero sustituirá a sus consejeros por profesionales

05/11/2011 El último consejo acordó que los miembros del consejo y de empresas anteriormente participadas por la Caja han pasado a ser propiedad del nuevo banco, sean sustituidos por empleados de la nueva entidad

LEÓN (EFECOM). El último Consejo de Administración de Caja España-Duero acordó que todos los miembros del consejo y de empresas anteriormente participadas por la Caja, que ahora han pasado a ser propiedad del nuevo banco, sean sustituidos por empleados de la nueva entidad, creada tras la unión de Caja España-Duero y Unicaja.

Según han explicado hoy a Efe fuentes de la entidad, todos los miembros de empresas participadas anteriormente por las cajas, como los diecisiete que componían Intergestión e Inmocaja en el caso de la antigua Caja España, ya no pertenecen a la nueva entidad. Por esta razón, el consejo ha acordado sustituirlos transitoriamente por empleados del nuevo banco.

"Era una medida que tenía que hacerse inmediatamente, porque sencilla y llanamente se cumplía el tiempo de creación del banco y legalmente no parecía oportuno que gente que no es del banco continuase ahí", según dichas fuentes.

La decisión, como ha difundido hoy el diario El Mundo, se tomó el pasado día 27 de octubre durante el último consejo de administración de Caja España-Duero. Según fuentes de la entidad, la nueva medida fue aprobada "prácticamente por unanimidad", ya que sólo hubo una abstención.

Los nuevos miembros en realidad no serán nuevos consejeros, sino trabajadores, y ese estatus de empleado no les permitirá cobrar, por ejemplo, las dietas de 310 euros netos que se recibían hasta el momento por cada consejo, lo que supondrá un ahorro para la nueva entidad.

Además de este asunto, en el último Consejo de Administración se trató el tema de la prejubilación de más de medio millón de euros que el anterior alcalde de León, el socialista Francisco Fernández, recibió de Caja España-Duero, un hecho que, sin embargo, no influyó "en absoluto" en la decisión tomada, según las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad