X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Air Nostrum inaugura la ruta que conectará Lanzarote con Valencia

23/06/2010

VALENCIA (VP). La aerolinea valenciana Air Nostrum comenzará hoy a operar la nueva ruta con la que conectará Lanzarote con Valencia, después de que así lo haya acordado la Consejería insular de Turismo y la aerolínea, franquicia de Iberia.

La conexión será de un vuelo semanal, los miércoles, y comenzará hoy para permanecer hasta el 5 de septiembre. Esta "es la primera vez" que la aerolínea une Lanzarote y Valencia, según informó el Cabildo en nota de prensa.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, informó junto con el consejero insular de Turismo, Luis Arráez, y el director general de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón, que está previsto que los aviones despeguen desde el aeropuerto de Guacimeta, en Arrecife, a las 13.00 horas, todos los miércoles; mientras que la salida desde Valencia será a las 10.40 horas.

Asimismo, la compañía ha programado dos vuelos semanales más que el año pasado en la ruta con Sevilla que pasa a ser diaria. Este enlace dispone desde el pasado 28 de marzo de un vuelo cada sábado, pero desde hoy y hasta el 5 de septiembre, la oferta se ampliará y habrá un vuelo diario. Además, hasta el 31 de octubre se retomarán los vuelos semanales de los sábados.

A estos dos destinos se suma un tercero, en el que Iberia Regional Air Nostrum, como el pasado verano, conectará Lanzarote con Albacete con un vuelo semanal todos los sábados con partida desde la isla a las 10.50 horas y a las 14.50 desde la capital manchega.

En este sentido, tanto el presidente del Cabildo como el director general de la compañía aérea, han destacado la "importancia de aumentar" la conectividad con algunas ciudades españolas, "atendiendo también una vieja reivindicación de muchos" ciudadanos de la isla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad