X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En Cheste ya se 'quema' rueda

04/11/2011 Terol busca el campeonato de 125 c.c.

CHESTE (VALENCIA), (EFE). El español Nicolás Terol (Aprilia) se juega el título mundial de 125cc "a la última carta" este fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de motociclismo, en donde el alemán Stefan Bradl (Kalex) tiene el de Moto2 casi en el bolsillo por la casi segura baja de su único rival, el español Marc Márquez.

El circuito de Cheste volverá a ser escenario de la disputa de dos de los tres títulos mundiales en juego en la presente campaña y Terol y Bradl son los pilotos con más opciones de adjudicárselos.

El español ha conseguido nada menos que ocho victorias en lo que va de temporada y si bien falló en su primer objetivo de lograrlo matemáticamente en Malasia, en donde le bastaba acabar por delante de su máximo rival, el francés Johann Zarco (Derbi) -algo que ha hecho en nueve ocasiones en la presente temporada-, los veinte puntos de ventaja que acumula debieran ser suficientes.

Además, por si la ventaja fuera poca, el factor "campo" debiera jugar a su favor ya que el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste es el trazado que le vio nacer como piloto y en donde ha forjado buena parte de su base profesional el piloto de Alcoy (Alicante), aunque todavía no ha ganado nunca allí.

Terol cuenta con la segunda plaza conseguida en 2008 como su mejor resultado, al que siguió una décima plaza en el 2009 y la tercera en 2010.

Dos podios de tres posibles, en las tres últimas temporadas, pero nunca desde el peldaño más alto, y esa es una situación que quiere cambiar el alicantino en la presente temporada, para cerrar de la mejor manera posible su primer título mundial.

Frente a él estará un crecido Johann Zarco, que llega con el brío y la fuerza que le otorgó la tercera plaza conseguida en el circuito malayo de Sepang y que le impidió a su rival celebrar el título mundial, por lo que en Valencia volverá a buscar la sorpresa, si bien en esta ocasión deberá enjugar los veinte puntos de su rival para poder pensar en el campeonato.

A Zarco sólo le vale la victoria, puesto que la segunda plaza, suponiendo que Terol no puntuara, le dejaría empatado a puntos en el campeonato, pero las ocho victorias del español frente a la única conseguida por éste en Japón, le darían el título al piloto de Aprilia.

En cualquier caso, Johann Zarco, no sólo necesita ganar, sino que tiene que esperar al resultado de Terol, que tendría que atravesar la línea de llegada a partir de la duodécima posición para ver a su rival proclamarse campeón del mundo.

Mucho más fácil lo tiene el alemán Stefan Bradl (Kalex) en Moto2, puesto que acumula 23 puntos de ventaja sobre su único rival por el título, el español Marc Márquez (Suter), que no competirá en Valencia salvo que mejore a última hora de las lesiones que se produjo en Malasia.

Márquez, que necesitaría imperiosamente ganar y que el teutón no acabe más allá de la decimocuarta posición, viajará a Cheste, pero su participación ha sido prácticamente descartada.

Según ha informado su equipo, la vista del piloto de Cervera "ha ido mejorando desde su regreso de Malasia, pero todavía no se encuentra al cien por cien, así que inicialmente se descarta su participación".

El piloto se desplazará hoy por la tarde hasta el trazado Ricardo Tormo porque, como le han indicado los médicos, "cabe una remota posibilidad de que su recuperación completa de la visión se produzca de un día para otro, así que quiere apurar cualquier mínima posibilidad, por ínfima que sea, de poder participar en la prueba final del calendario 2011", señala el CatalunyaCaixa Repsol.

Así pues, Bradl lo tiene ya casi en el bolsillo. Suma cuatro victorias por las siete que ha conseguido Márquez y sólo su mal inicio de temporada, al no puntuar en las tres primeras citas del año, ha condicionado sus opciones a un título mundial que por momentos tuvo entre sus manos y que se diluyó con la caída en la primera vuelta de los entrenamientos para el Gran Premio de Malasia, lo que le acabó dejando inédito en Sepang.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad