X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís pide el voto a los "desilusionados con el sistema" y a los que creen que PP y PSOE "no les representan"

04/11/2011

VALENCIA (EP). El cabeza de lista de Compromís-Equo al Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha pedido el voto a los jóvenes, a los "desilusionados con el sistema" político y a los que creen que los dos partidos mayoritarios -PP y PSOE- "no les representan".

Baldoví, que abrió anoche el inicio de la campaña electoral en Valencia, hizo un llamamiento a la participación en los comicios generales y aseguró que el "voto útil" tiene que ser para Compromis, ya que los diputados de esta coalición "vamos a trabajar desde el momento en que seamos elegidos por todos los valencianos y por poner el nombre de Valencia en el Congreso".

Compromís celebró el inicio de la campaña de las elecciones generales del 20 de noviembre, en el hotel Abba Acteon de la ciudad de Valencia. En el acto intervinieron, entre otros, Baldoví, así como el síndic en las Corts, Enric Morera, la portavoz adjunta, Mónica Oltra, y el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó.

Tras una cena con militantes y simpatizantes, los propios dirigentes de Compromís y candidatos al Congreso salieron por las calles de Valencia a realizar la tradicional pegada de carteles con el lema 'Som com tu'.

"SANGRE NUEVA Y FRESCA" EN EL CONGRESO

Joan Baldoví, en su discurso, hizo hincapié en que la gente está "cansada de los partidos tradicionales", por lo que consideró "necesario que entre sangre nueva y fresca en el Congreso". Al respecto, criticó que muchos diputados valencianos solo van a la cámara baja a "apretar un botón". Sin embargo, destacó que los parlamentarios de Compromís "vamos a trabajar".

En opinión de Baldoví, "hay mucha cosas por las que un diputado de Compromís tiene que trabajar en Madrid", entre las que citó las infraestructuras y que la Comunitat logre "una financiación justa". Al respecto, destacó: "no puede ser que los valencianos recibamos menos de lo que aportamos".

Para el cabeza de lista de Compromís por Valencia, ya se han "rescatado" a los bancos, por lo que, ahora, "es el momento de ayudar a las personas, de trabajar por rescatar a las personas". En este sentido, ha incidido en que no van a permitir que se dé "ni un paso atrás en los derechos fundamentales", como la sanidad y la educación "pública, universal y gratuita".

Joan Baldoví también incidió en que hay que trabajar por que la defensa de la agricultura tradicional y por lograr "una fiscalidad más justa".

Comparte esta noticia

1 comentario

Exterminator escribió
04/11/2011 19:29

Alguien ha visto el vídeo electoral de Compromís? Parece sacado de una peli. http://www.youtube.com/watch?v=jzcHns9jUeE

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad