X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
asamblea general en valencia

La Fundación Bancaja destinará la mayor parte de su presupuesto a desarrollo social y jóvenes

04/11/2011
El presidente de Bancaja dice que las "dudas" de recuperación mundial "han vuelto a deteriorar el escenario económico"

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha afirmado este jueves que las "dudas" sobre la recuperación mundial y la incertidumbre de la crisis soberana europea "han vuelto a deteriorar el escenario económico, provocando una aversión al riesgo, así como una reactivación de las tensiones en los mercados financieros".

Olivas se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la Asamblea General de la entidad, celebrada este jueves en Valencia, donde ha agregado que tras más de cuatro años del inicio de la crisis "la clave sigue estando en la capacidad de reducir la elevada deuda de los agentes públicos y privados, a la vez que en la aptitud para recuperar el crecimiento".

José Luis Olivas considera que para la consecución de estos objetivos será necesario profundizar en las reformas de oferta que permitan recuperar el crecimiento potencial y que se cierren polos de inestabilidad como la crisis de deuda soberana europea y, en concreto, el problema griego. "De ello dependerá la normalización de los mercados de financiación mayorista y la reducción del riesgo de liquidez que está afectando al funcionamiento del sistema financiero en toda Europa", ha señalado.

Por otra parte, la Asamblea General de la entidad ha aprobado este jueves destinar la mayor parte del presupuesto de la Obra Social en 2012 a los programas y actividades de mayor impacto social. Bancaja aumentará la dotación destinada a las áreas de Desarrollo Social y Jóvenes, potenciando las acciones orientadas a la formación y trabajo para los jóvenes, así como las relacionadas con la atención a los colectivos con mayores necesidades sociales y con el codesarrollo.

La Obra Social de Bancaja ha concedido este año ayudas por más de 3 millones de euros a 517 asociaciones sin ánimo de lucro para respaldar sus proyectos asistenciales. Estas ayudas han beneficiado directamente a más de 440.000 personas y a más de 2,4 millones de personas de forma indirecta. Las ayudas tienen como principales destinatarios las personas con discapacidad, los mayores, las personas con riesgo de exclusión social y los inmigrantes, según ha informado la entidad en un comunicado.

Desde el área de Jóvenes, la Obra Social de Bancaja se centra en dos líneas principales: formación y empleo. El apoyo a la formación de los jóvenes se ha traducido este año en la concesión de 1.960 becas de movilidad internacional, que han beneficiado a alumnos de 18 universidades españolas. A este programa de ayudas a la formación, desarrollado a través de las Becas Internacionales Bancaja, se ha destinado este año un importe de 1,7 millones de euros.

El 86 por ciento de estas becas ha beneficiado a alumnos de los campus de seis universidades de la Comunitat Valenciana: Universitat de València, Universitat Politècnica de Valencia, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández, Universidad Católica de Valencia, y Universidad CEU Cardenal Herrera. En concreto, se han concedido 1.682 becas a estudiantes de estas seis universidades valencianas por un importe de casi 1,4 millones.

Por otro lado, la Obra Social de Bancaja ha convocado este año la 17 edición de los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores, a través de los cuales destina 425.000 euros a respaldar 40 proyectos empresariales. El apoyo a los emprendedores se ha realizado también en el ámbito universitario a través de la red de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores. Más de 173.200 personas participaron el año pasado en las distintas actividades del programa de jóvenes emprendedores de Bancaja.

OTROS ASUNTOS

La Asamblea General de Bancaja, en su sesión celebrada este jueves, ha ratificado también el nombramiento de Juan Zurita Marqués como director general de la entidad, nombrado por el Consejo de Administración el pasado 7 de octubre.

Juan Zurita se incorporó a Bancaja en 1972 y a lo largo de su trayectoria profesional en la entidad ha ocupado puestos de responsabilidad en la Dirección Comercial. En 1993 fue nombrado director de Banca de Particulares y Comercios, con carácter de Subdirector General y en 1998 asumió el cargo de Director General adjunto de Bancaja, ocupándose de la Dirección del Área de Negocio de la Comunidad Valenciana y Albacete.

En la actualidad, Juan Zurita ocupa también el cargo de director comercial este de Bankia, siendo responsable del negocio del banco en la Comunitat Valenciana y Baleares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad