X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carlos Slim cede su puesto en el consejo de CaixaBank y se incorpora al de Criteria

04/11/2011

BARCELONA (EP). El consejo de administración de CaixaBank ha aceptado la renuncia de Carlos Slim y ha nombrado en su lugar al expresidente de Citigroup John S. Reed, con carácter de consejero independiente, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

Slim deja el cargo para incorporarse al consejo de administración de Criteria CaixaHolding, sociedad que agrupa la mayor parte de las participaciones industriales de La Caixa y que es el equivalente a la antigua Criteria CaixaCorp, en la que el magnate ya había sido consejero desde mayo de 2010.

El estadounidense Reed ha ocupado durante 16 años el cargo de presidente de Citibank/Citicorp y Citigroup, y entre septiembre de 2003 y abril de 2005 fue presidente de la Bolsa de Nueva York.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad