X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica se adapta a la 'crisis total' valenciana

ALVARO MOHORTE. 04/11/2011 La compañía intenta frenar su pérdida de ingresos provocada por el record histórico del desempleo valenciano y el cierre de pymes en la Comunitat

VALENCIA. Los efectos de la crisis en la Comunitat Valenciana ha obligado a Telefónica a tomar decisiones a medida. La compañía quiere detener la hemorragia económica que está significando en sus ingresos en el área de Levante unos niveles de desempleo de 24% en la Comunitat Valenciana. La cifra supera ampliamente el 17% registrado en la Comunidad de Madrid y el 17,3% de Cataluña, los otros vértices del triángulo de oro del negocio de consumo español por población y renta. Javier Castro, director territorial de Telefónica en Levante

Los daños se perciben en todos los frentes, pero es especialmente significativo en el consumidor valenciano más joven, clave en las tarifas prepago y afectado por un desempleo del 50%. Igualmente, el negocio de autónomos y micropymes se ha resentido de la destrucción mensual de 30.000 negocios desde hace más de un año.

Con el cambio de estrategia que ha puesto en marcha la compañía, Javier Castro, director desde el pasado mes de mayo de la nueva zona de Levante (Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares), tiene las manos libres para adaptarse al mercado local como mejor considere. Por el momento, está preparando un plan de captación de empresas medianas por medio de la adaptación de los servicios y tarifas a su demanda real, ha anunciado Castro.

INCREMENTAR LA EFICIENCIA DEL SERVICIO

Esta fórmula no es nueva, pero estaba reservada a grandes clientes, ya que la auditoría a la que se somete a los clientes VIP tienen un coste que no hacía rentable una aplicación generalizada. Para conseguirlo se están poniendo en práctica una serie de nuevas rutinas productivas que incrementan la eficiencia de sus propios equipos y quiere fidelizar a clientes que antes no eran tenidos tan en cuenta.

La medida no tiene nada de altruista, sino que busca su reflejo en el negocio. Antes de meterse en la espiral de una guerra de precios con sus rivales, la propuesta de Telefónica en toda España, y especialmente en la Comunitat, es la de ganar fidelidad por medio de una mejora del servicios y la reputación de la compañía para conservar cuota de mercado.

En el caso del cliente particular, se ha desarrollado una investigación de mercado de amplio espectro para conocer exactamente cuáles son las principales carencias apreciadas por los consumidores. Por encima de cualquier incidencia en servicio, los principales problemas que denunciaban los usuarios de sus compañías de telefonía era la falta de flexibilidad para el cambio de tarifas y la complejidad del sistema tarifario, que producía un alto grado de insatisfacción. Las nuevas tarifas que pretenden simplificar el sistema y mejorar la transparencia van en este sentido.

INTERNET MÓVIL, A TODA VELOCIDAD 

Por servicios, la pieza a cobrar por todas las operadoras desde hace meses está siendo el servicio de internet en el móvil. Actualmente, del más de un millón de usuarios que Movistar tiene en la Comunitat, un 20% tiene contratado el servicio de datos. La magnitud del crecimiento que está experimentado el uso de internet en el móvil se observa en el crecimiento de más de 38% que ha experimentado de enero a agosto. "Nadie esperaba una evolución como ésta, pero había que estar preparado. Al que le sorprendan los cambios, se le caerá la red", ha asegurado Vicente Gisbert, director de Negocio para Levante.

En el caso de la Comunitat Valenciana, la compañía va a realizar una inversión de 120 millones de euros en 2012 que se ampliará en función de la demanda del mercado. Continúa de este modo la inversión realizada en los últimos cinco años, que suma 933,9 millones de euros, un 49% de ellos para al mejora de la cobertura de la red de datos.

Actualmente, Telefónica tiene en la Comunitat Valenciana 3,6 millones de clientes desde todo tipo de acceso (voz, datos y televisión) y 747 puntos de venta. Según sus cálculos, aporta el 1,4% del PIB de la Comunitat, 3.000 empleos director y otros 3.000 indirectos, además de facturar 89,3 millones de euros a sus 57 proveedores locales.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Juan Francisco escribió
07/11/2011 10:20

Me parece muy interesante el esfuerzo que está haciendo Telefónica en abaratar, flexibilizar y adaptarse lo mejor posible a nosotros los clientes en nuestras necesidades. En mi caso ya estoy en Telefonica hace tiempo y he ido adaptandome a sus mejores tarifas como seria Tarifa 6 en voz, y en sus tarifas planas de datos con regalo de terminal y el ahorro ha sido significativo. Finalmente comentar que el que mas o el que menos sabe que Telefonica es la empresa de Telecomunicaciones que mas invierte en nuestra Comunidad y la que mas garantia de servicio ofrece. Solo le faltaba hacer el esfuerzo en precio. Lo está haciendo y le animo a que siga en esta línea. La CV lo sabrá apreciar.

Vicent escribió
04/11/2011 22:02

Jo la veritat, el que pense es que Telefonica pot anar a buscar clients a un altre lloc. Açi a la Comunitat l'únic que ha fet ha sigut exprimir.nos mentres ha pogut i no ha gastat un euro: totes les exposicions las fa a Madrid. Així que ara que vagi als madrilenys a vore si estàn dispossats a pagar més per el mateix. Mosatos no som tontos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad