X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Financiero y de Ahorros (BFA) declara un 8,04% de Martinsa Fadesa

04/11/2011

MADRID (EP). Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia, cuenta con una participación del 8,04% en el capital social de Martinsa-Fadesa, inmobiliaria que el pasado mes de marzo supero el mayor concurso de acreedores de la historia.

La matriz de la entidad que preside Rodrigo Rato figura así como tercer socio de referencia de la compañía por detrás de su presidente y primer accionista, Fernando Martín, que controla un 44,4%, y su socio Antonio Martín, que cuenta con un 15,1%.

En concreto, Banco Financiero y de Ahorros cuenta con un paquete de 7,49 millones de acciones de la compañía que preside Fernando Martín, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación de esta entidad en Martinsa es fruto de las que tenían en la inmobiliaria Bancaja y Caja Avila, dos de las siete entidades que se fusionaron en la actual Bankia.

Además, a estas participaciones se suma una transmisión de acciones que Fernando Martín y su mujer, María Jesús del Agua, realizaron en septiembre de 2011, según detalla la matriz de Bankia al supervisor del mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad