X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jorge Drexler presenta el lunes su gira 'Mundo abisal' dentro del I Festival Urbano Valencia

04/11/2011

VALENCIA (EP). Jorge Drexler presentará el próximo lunes en el Teatro Olympia su gira 'Mundo Abisal', dentro del I Festival Urbano Valencia, que el cantante uruguayo afincado en España y rencientemente nominado a los Latin Grammy, será el encargado de abrir, según ha informado la organización del certamen un un comunicado.

La gira 'Mundo Abisal' consistirá en una serie de conciertos especiales en teatros, en la que hará un recorrido por toda su discografía, así como versiones, incluyendo las "altas dosis" de improvisación e interacción con el público que permite un formato "más sencillo" y donde es más perceptible la personal voz aterciopelada del artista.

Con 'Mundo Abisal', Drexler trata de evocar tanto el mundo de las profundidades marinas -metáfora que ha dicho gustarle "mucho"-, como el mundo interior de las personas, "al cual llegan pocos", ha señalado el artista.

Jorge Drexler actuará en Valencia justo antes de viajar a Estados Unidos para participar en las nominaciones a los Grammy Latinos de este año; en esta ocasión en la categoría Mejor Canción del Año, por su tema 'Que el Soneto nos tome por sorpresa', incluido en la banda sonora de la película 'Lope' del director Andrucha Waddingtom. Esta composición ya fue premiada con un Goya 2011 a Mejor Canción Original.

Se trata de la vuelta a los escenarios del uruguayo después de su exitosa gira 'Andar la Trama', en la que ofreció más de 70 conciertos en 10 países diferentes, y con la que presentó su último disco de mismo nombre, con el que obtuvo cuatro nominaciones Latin Grammy, nominación Awards y nominación a Los Premios de La Música.

En 2005 fue galardonado con el Oscar a la Mejor Canción Original, por 'Al otro lado del Río', una obra compuesta especialmente para la película 'Diarios de Motocicleta', que se convirtió en el primer tema en idioma español que ha recibido el máximo premio de la Academia de Hollywood.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad