X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat ahorrará cerca de 800 millones en 2012 con la reestructuración del sector público empresarial

03/11/2011

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha manifestado este jueves que la reestructuración del sector público empresarial de la Comunitat Valenciana conllevará un ahorro cercano a 800 millones de euros en los presupuestos de 2012, lo que supone "una reducción de casi el 30 por ciento" en las cuentas de la administración autonómica.

Así lo ha señalado en su intervención en la jornada 'Impulsando el crecimiento: la financiación autonómica y evaluación de las políticas públicas', organizada por PwC y la Asociación para el Progreso de la Dirección (ApD), en la que ha resaltado que esa disminución constituye "la mayor reducción presupuestaria" del ejercicio.

Según ha dicho, la reestructuración del sector publico empresarial se acometerá en el segundo trimestre de 2012 y "comportará un ahorro de más de 770 millones de euros", gracias a la aplicación de las medidas previstas en el Decreto Ley de Medidas Urgentes de Régimen Económico y Financiero del Sector Público Empresarial y Fundacional.

En declaraciones a los periodistas, Verdeguer ha precisado que "básicamente esa reducción se concreta en capítulos de inversiones, capítulos de transferencias corrientes y de capital", así como en "gastos de funcionamiento" de las 75 entidades que integran el sector público empresarial y a las que, por tanto, afecta esa norma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad