X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Prueba dinámica

Nuevo Volkswagen Tiguan: cuando quieras, donde quieras

PACO LAHUERTA. 04/11/2011 Probamos el Volkswagen Tiguan 4Motion con motor diesel de 140 Cv de potencia, un modelo de gran polivalencia y sobresaliente calidad

VALENCIA. El segmento que ocupa el Volkswagen Tiguan está muy concurrido, lógico si tenemos en cuenta que es el de mayor crecimiento en los últimos años. Casi todos los fabricantes disponen de un modelo en este segmento pero, curiosamente, cada uno de estos modelos dispone de características particulares que pueden hacer decantarte por él a la hora de la adquisición. Las características particulares del Tiguan de Volkswagen son calidad y polivalencia.

Este fabricante siempre se ha destacado por la calidad de sus productos, y por eso la marca Volkswagen ha disfrutado durante muchos años de unos excelentes resultados de ventas. Gracias a esta calidad y por estar a un paso de los generalistas y a un paso de las marcas Premium.

Como no podía ser de otra manera, Wolkswagen Tiguan recoge toda esta calidad dentro de él, una destacable comodidad se suma a los acabados en su interior y en su exterior. Las líneas exteriores recogen sutiles cambios en la última remodelación realizada este mismo año, cambios sutiles que le aportan un aspecto muy actual.

Aunque su imagen es muy importante, yo destacaría por encima de ella su polivalencia. Volkswagen ha sabido imprimir un carácter particular dentro del segmento que ocupa el Tiguan, y para ello ha recogido la experiencia de dos tipos muy distintos de vehículos. Por un lado, en el mercado de los turismos imprimiéndole al Tiguan características de berlina con prestaciones que hacen su conducción por carreteras convencionales realmente agradable.

La otra experiencia la recoge Volkswagen del hermano mayor del Tiguan, el Touareg. Este modelo incorporó sistemas electrónicos para su conducción off road, sistemas que le dieron un resultado excelente fuera del asfalto, sistemas y experiencia que ahora se recogen también en el Wolkswagen Tiguan.

Por último, la unidad probada incorpora la tracción 4Motion. Esta tracción de accionamiento automático nos aporta un grado importantísimo de seguridad al acoplarse las cuatro ruedas motrices solamente en el caso de necesitar adherencia extra, bien sea por la dificultad del terreno o por falta de agarre.

Por todas estas características, el Volkswagen Tiguan se convierte en un modelo que sirve para todo en todo momento, su conducción en zonas urbanas es cómoda, nada aparatosa, el coche es realmente ágil. Por carreteras se disfruta como con cualquier berlina tanto en su conducción como en su confort interior. Fuera del asfalto es cierto que no es un todoterreno pero sale airoso de situaciones complicadas siempre y cuando su altura libre al suelo nos permita circular.

Todos los componentes mencionados: comodidad, belleza, calidad y polivalencia convierten al nuevo Tiguan en un firme candidato a conquistar su segmento.

Comparte esta noticia

1 comentario

Paco escribió
04/11/2011 18:14

No se puede menos en más líneas. Ni qué equipa ni nada de nada. Para eso mejor no ponerlo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad