X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Verdeguer avisa: "Algunas empresas tendrán financiación pero otras solo asesoramiento"

JOAQUIM CLEMENTE. 03/11/2011 El conseller de Economía marca los nuevos criterios para otorgar ayudas a proyectos empresariales y da por finiquitados los planes de competitividad de Camps

VALENCIA. El conseller de Economía, Enrique Verdeguer, ha detallado los criterios sobre los que se basará a partir de ahora el apoyo de la Generalitat Valenciana a las empresas, con el objetivo de sacar el máximo partido a la escasez de fondos de que dispone.

Verdeguer, que ha abogado por pasar del "concepto ayudas al de incentivos", ha advertido que "la Generalitat no está ahora para dar subvenciones". En este sentido destacó que las empresas deberán ajustarse a unos "criterios de flexibilidad, en las que algunas empresas tendrán financiación, pero otras únicamente asesoramiento"

Respecto a las empresas que podrán ser susceptibles de ayudas económicas, el conseller insistió en que debe tratarse de proyectos concretos y especiales, "aquellos, sin los que la ayuda de la Generalitat, su viabilidad no sería posible". Pero además añadió que ese apoyo financiero estará limitado tanto en la cantidad como en el tiempo.

"Tenemos que alentar los proyectos en sus fases iniciales pero no hacerlo de manera recurrente", dijo el responsable tanto de Economía como de Industria.

Verdeguer, que apostó por buscar más fondos en los planes estatales y europeos de ayuda a I+D, reconoció también que desaparece el modelo de los planes de competitividad de los que presumió el anterior ejecutivo presidido por Francisco Camps. "Ahora introducimos la concurrencia competitiva. No se asignarán fondos a priori a sectores en general, si no que tendrán que ser los empresarios los que presenten los proyectos y compitan por los fondos con las mejores ideas".

El propio conseller reconoció la complejidad, e incluso ineficacia del funcionamiento actual vinculado a las ayudas a las empresas. "Es necesaria una simplificación administrativa, por lo que vamos a crear un gestor único que aglutine la gestión de las ayudas", anunció Verdeguer, que reconoció el sin sentido de otorgar ayudas que no se hacen efectivas hasta incluso años después, como viene ocurriendo, según han denunciado las patronales, con los planes de competitividad,

Verdeguer ha participado en una jornada que se celebra esta mañana en Valencia organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en colaboracicón con la PwC.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad