X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pintan bastos en la apertura bursátil pendientes del G-20

03/11/2011

MADRID (EP) El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una bajada del 1,8%, lo que llevaba al selectivo a perder los 8.500 puntos, a la espera de la reunión del G-20 en Cannes (Francia) en la que se intentará acordar una posición común tras el anuncio de reférendum de Grecia y mitigar los daños provocados.

Tras conocerse que la UE congelará la ayuda urgente de 8.000 millones a Grecia hasta que se celebre el referéndum el próximo 4 de diciembre, el G-20 presionará este jueves a la UE para que dé una solución definitiva a la crisis de deuda.

En concreto, el selectivo amanecía en la cota de los 8.419 puntos (9.01 horas), con todos los valores en negativo, encabezados por ArcelorMittal, que se dejaba un 5,20%, tras presentar los resultados de los nueve primeros meses.

Las principales plazas despertaban también teñidas de rojo, entre ellas Francfort que se dejaba un 2,2%, París, un 2,6% y Londres, un 1,5%.

En los primeros compases, Sacyr-Vallehermoso perdía un 3,47%, seguido de Técnicas Reunidas (-3,25%), Gamesa (-2,88%) y Abengoa (-2,68%). En el sector bancario, BBVA perdía un 2,51%, mientras que Santander se dejaba un 1,76%, Caixabank, un 1,20%, Sabadell, un 1,2%, Popular, un 0,9%, y Bankia, un 0,64%. Por su parte, Telefónica perdía un 1,51%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 377,8 puntos básicos, con un rendimiento del 5,568%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3704 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad