X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La FED empeora drásticamente sus previsiones de crecimiento y desempleo para 2011 y 2012

03/11/2011

WASHINGTON (EP). La Reserva Federal ha reducido de nuevo su previsión de crecimiento para 2011 hasta un rango de entre el 1,6% y el 1,7%, lo que empeora en más de un punto la revisión a la baja que ya realizó en su reunión de junio, cuando situó su previsión en un rango de entre un 2,7% y un 2,9%, según informó la institución en un comunicado.

Asimismo, ha recortado también su previsión para 2012 en un rango de entre el 2,5% y 2,9%, frente al entre 3,3% y 3,7% de la anterior estimación, así como la de 2013, año para el que la institución presidida por Bernanke reduce su previsión de crecimiento del PIB desde entre el 3,5% y el 4,2% hasta entre el 3% y el 3,5%.

Al mismo tiempo, ha empeorado su previsión sobre la tasa de desempleo para este año y cree que se situará entre el 9% y el 9,1%, frente al rango de entre el 8,6% y 8,9% de la reunión anterior. La Fed ha modificado al alza en mayor medida su previsión para 2012, desde entre el 7,8% y el 8,2% hasta entre el 8,5% y el 8,7%, y para 2013, desde entre 7% y 7,5% hasta entre el 7,8% y el 8,2%.

Por otro lado, ha elevado su previsión de inflación para este ejercicio hasta un rango de entre el 2,7% y el 2,9%, frente a la anterior estimación de entre el 2,3% y el 2,5%, pero mantiene sin apenas cambios la de 2012, cuando espera que siga dentro de sus objetivos, al estimar que será de entre 1,4% y el 2%.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen sin cambios desde diciembre de 2008, hasta al menos mediados de 2013, al mismo tiempo que señala que se ha producido un cierto fortalecimiento del crecimiento en el tercer trimestre del año.

PREOCUPACIÓN POR LA CRISIS EUROPEA

Asimismo, Ben Bernanke mostró su preocupación por la crisis de deuda de la Eurozona, a la que citó como uno de los principales riesgos a la baja para la economía estadounidense, y aseguró que probablemente pueda tener efectos negativos en la confianza y en el crecimiento.

"Existen riesgos significativos a la baja para las perspectivas económicas, especialmente las preocupaciones sobre la situación fiscal y de los bancos en Europa, que han contribuido a las tensiones en los mercados financieros globales", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, Bernanke señaló que la institución que preside está vigilando "de cerca" los acontecimiento en Europa y subrayó que la Fed está preparada para ofrecer cualquier apoyo que necesiten.

Asimismo, recordó que es la responsabilidad de los políticos europeos encontrar una solución a sus problemas, que afectan también a Estados Unidos, aunque añadió que existe un contacto entre EEUU y el Viejo Continente, a quien le ofrecen consejos "que a veces siguen y a veces no".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad