X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los empresarios Juan Abelló y Manuel Jove invierten 5,8 millones de euros en Bankia

03/11/2011

MADRID (EP). Juan Abelló e Inveravante, corporación de Manuel Jove, han invertido un total de 5,84 millones de euros en acciones de Bankia durante el tercer trimestre del año a través de sus respectivas sociedades de inversión de capital variable (sicav).

Abelló ha realizado una apuesta de 4,88 millones de euros en títulos de la entidad que preside Rodrigo Rato, mientras que Jove ha tomado acciones por valor de un millón de euros.

En función de la actual cotización de Bankia, la inversión de Juan Abelló equivale a un 0,07% del capital de la entidad que se estrenó en Bolsa el pasado 20 de julio y que forma parte del Ibex, mientras que la de Jove supondría un 0,01%.

Así figura en los datos de cierre del tercer trimestre del año de las sicavs de los dos empresarios registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que recoge Europa Press.

En el caso de la sicav de Abelló, la inversión en Bankia es la única que tenía a cierre del pasado mes de septiembre en el sector bancario, si bien dentro del ámbito financiero mantuvo su apuesta por BME y entró en Catalana Occidente.

En el tercer trimestre el empresario tomó títulos de esta aseguradora por valor de 272.000 euros, mientras que cerró dicho periodo con una inversión en BME de 4,24 millones de euros, ligeramente inferior respecto a la de la conclusión de junio.

Respecto a Jove, las tres sicavs que tiene el empresario a través de su corporación Inveravante, la inversión en Bankia se suma a la que mantiene en Banco Pastor, que a cierre de los nueve primeros meses del ejercicio se situaba en 263.000 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad