X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fiscalía de Valencia archiva la investigación de las 'Torres de Calatrava' al no hallar delito

03/11/2011

VALENCIA (EP). La Fiscalía Anticorrupción de Valencia ha decidido archivar la investigación abierta por la contratación, por valor de 15 millones de euros, del proyecto de las conocidas como 'Torres de Calatrava' al no hallar delito, según han informado fuentes del ministerio público.

El ministerio público abrió en mayo diligencias de investigación penal por posibles delitos de prevaricación, malversación y fraude tributario en el caso de la contratación y edificación de la parcela M3 de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para la construcción de las conocidas como 'Torres de Calatrava', ante una denuncia de EUPV.

En el transcurso de estas diligencias, Fiscalía pidió un informe a la Agencia Tributaria sobre las cantidades declaradas por Santiago Calatrava para la realización de este proyecto. Al mismo tiempo, requirió a Cacsa el estudio completo del proyecto y las cantidades aportadas al respecto.

El fiscal encargado del caso recibió el informe solicitado a Cacsa, cuyos datos transmitió a la Agencia Tributaria. Tras observarlo, esta última entidad indicó que necesita más documentos de la empresa para poder elaborar su estudio completo.

Por este motivo, Fiscalía volvió a pedir a Cacsa un segundo informe en el que detallase los estudios del proyecto, las fechas, cantidades y datos de las personas físicas -Santiago Calatrava- y jurídicas -la firma de éste- a la que se hicieron los pagos.

Tras recibir este informe, el fiscal lo remitió a la Agencia Tributaria para que, con toda la información, pudiera realizar un estudio completo y pormenorizado de todos los pagos que se efectuaron con el objeto de determinar si se pudo cometer algún tipo de hecho delictivo.

Con toda la documentación y los informes, ahora el fiscal ha decidido archivar el caso al no hallar hechos delictivos en la contratación de este proyecto, que no se ha llegado a realizar, han confirmado fuentes de Fiscalía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad