X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Frenazo en la negociación bursátil: la bolsa española negoció un 27,3% menos en octubre

02/11/2011

MADRID (EP). La bolsa española ha negociado en renta variable un volumen de contratación de 78.303 millones de euros en octubre, lo que significa un descenso del 27,3% respecto al mismo mes del pasado año, según datos difundidos por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

En los diez primeros meses del año, la bolsa negoció un volumen efectivo de 797.344 millones de euros, un 6,3% inferior al registrado en igual período de 2010.

Mientras, el número de negociaciones acumulado hasta octubre asciende a 39,7 millones, un 21,9% superior al registrado hace un año, en tanto que en octubre fue un 22,1% más (4 millones).

En octubre, el volumen negociado en el segmento de fondos cotizados (ETF) se situó en 538 millones de euros, un 40,9% más, en tanto que el número de negociaciones en ETFs alcanzó las 3.192, un 1,5% más.

El efectivo acumulado en los diez primeros meses ascendió a 3.007 millones de euros. La cifra acumulada de negociaciones hasta octubre se sitúa en 37.394.

En el mercado de derivados, la negociación alcanzó en octubre 3,2 millones de contratos, lo que eleva el acumulado entre enero y octubre a 53,7 millones de contratos, con una ligera disminución del 2% respecto al mismo período de 2010.

Por su parte, la negociación registrada en el mes de octubre en el mercado de deuda corporativa de BME registró un volumen de 463.755 millones de euros, con un incremento del 17%. El volumen acumulado en los diez primeros meses se elevó así a 4,7 billones de euros, un 81,4% por encima del registrado en el mismo período de 2010.

Las admisiones a negociación de nuevas emisiones se situaron en 35.497 millones de euros en el mismo mes, lo que representa el mayor volumen del año y un incremento del 98% respecto al mes de octubre del año anterior.

La negociación efectuada en la plataforma electrónica de deuda pública en octubre alcanzó 5.003 millones de euros, de los que 4.953 millones correspondieron a la negociación a vencimiento, que en el conjunto de los diez primeros meses se elevó a 74.537 millones de euros, con un repunte del 6,7%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad