X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La incertidumbre sobre la deuda española bajó en octubre, según un informe del IESE

02/11/2011

MADRID (EP). La incertidumbre sobre la deuda española y el Ibex 35 descendió en el mes de octubre hasta situarse en unos niveles de 166 y 138 puntos, respectivamente, en una escala de 0 a 200 puntos, según el último 'Índice IESE de Incertidumbre Económica'.

Esta caída fue de 33 puntos en el caso de la deuda y de 11 puntos en el caso del índice bursátil, descensos que, con todo, no han evitado que la incertidumbre siga siendo "muy alta", en opinión del IESE.

El descenso se enmarca en un contexto europeo en el que, según el estudio, las medidas contra la crisis han contribuido a reducir el clima de inestabilidad. Así, el indicador general descendió 11 puntos durante el pasado mes de octubre, situándose a un nivel de 134 puntos.

"La disminución de este mes puede ser debida a una mayor confianza de los agentes económicos en la voluntad de las autoridades económicas y políticas europeas de abordar el problema de la deuda", indica.

Además, el indicador refleja que la incertidumbre sobre el tipo de cambio dólar-euro aumentó de 115 a 125 puntos, mientras que la del precio del petróleo apenas subió 2 puntos, para situarse en 74 puntos.

El Índice IESE de Incertidumbre Económica es un indicador que elabora el International Center for Decision Making (ICDM) del IESE para reflejar de un modo sintético la incertidumbre existente sobre la coyuntura económica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad