X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gmail tiene nuevo diseño

VALENCIAPLAZA.COM. 02/11/2011 Gmail cambia su diseño para mejorar la visibilidad de los correos que el usuario considera importantes y facilita la 'conversación' en una serie de correos rápidos entre clientes.

MADRID. Jason Cornwell, diseñador experto de Gmail, colgó un vídeo en el que ya se mostraba el que desde hoy es el nuevo diseño de Gmail.

Premeditado o no, el vídeo fue borrado en unas horas por Google desde su propio blog, pero los usuarios ya pudimos ver cómo iba a ser la nueva disposición gráfica y conceptual del servicio de correo más utilizado diariamente en el mundo.

Cornwell, empleado de Google, invitó hace unos días a todos los usuarios a sumarse a la prueba, aunque parece ser que el gigante de Mountain View rectificó pese a haber dado pie a ello desde su blog oficial.

GMAIL Y SU NUEVO DISEÑO MÁS MINIMALISTA

Después de años batallando con diseñadores, conexiones y usuarios malhumorados, todos los gigantes del negocio buscan diseños minimalistas y concretos para el usuario. Esta es la referencia de Google para su cliente de correo. En palabras de Google, desde su propio blog oficial, el objetivo del nuevo diseño de Gmail es que puedas "enfocar tu conversación con amigos y colegas" sin preocuparte del entorno gráfico.

Además de mejorar el menú de búsqueda, el usuario comprobará que muchos botones han cambiado de sitio. En cualquier otro lugar de la página, ahora son más grandes.

GMAIL SEPARA HORIZONTALMENTE EL CORREO MÁS IMPORTANTE 

El mayor de los cambios es la disposición de los correos seleccionados como ‘No leídos', ‘Importantes', ‘Recibidos', etcétera. En una pequeña partición horizontal, el usuario discriminará lo importante en un área superior y lo secundario en la parte inferior, pasando a ser parte del recorrido de búsqueda al bajar la página.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad