X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo de Italia cruza la línea de 'no retorno' de los 450 puntos básicos

02/11/2011 Los indicadores la deuda italiana se disparan en la jornada negra del martes y alcanzan crifras que Irlanda y Grecia, una vez traspasados esos humbrales, ya no pudieron reducir
ROMA (EFECOM).- La prima de riesgo de Italia, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, aumentó aún más hoy al colocarse en los 455,1 puntos básicos, con un rendimiento de los bonos decenales italianos situados al 6,33 %.


Los 450 puntos están considerados como una línea de o retorno ya que Irlanda y Grecia, países rescatados por la UE, cuandro cruzaron ese línea ya no consiguieron rebajarla.

También los títulos del Estado a dos años alcanzaron rendimientos históricos con un 5,67 % en el mercado secundario, mientras que los quinquenales volaron hasta el 6,28 % con una prima de riesgo de 532 puntos básicos.

El alza de la prima de riesgo lo achacan los analistas al informe de la agencia de medición de riesgos Fitch sobre los problemas que acarrearía para la estabilidad financiera de la eurozona un referéndum en Grecia sobre el acuerdo alcanzado el Bruselas la semana pasada y que incluye un segundo plan de rescate al país mediterráneo.

Por otro lado, los seguros de impagos de deuda en Italia o contratos con lo que se protege el riesgo de impago volaron hoy hasta el récord histórico de 491 puntos en la plataforma Cma, según señala Bloomberg.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad