X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 cede un 0,55% pero resiste los 10.000 puntos en una jornada de recogida de beneficios

22/06/2010 La banca tiró en esta ocasión a la baja del índice donde Bankinter lideró las caídas en el sector, con una bajada del 2,61%, seguido de BBVA (-1,73%) y Popular (-1,6%)
MADRID (VP/EP). El Ibex 35 resistió por encima de la barrera psicológica de los 10.000 puntos en un día en el que la recogida de beneficios, tras varias jornada al alza, se impuso en los mercados. El índice recortó a última hora las pérdidas, impulsado por un Wall Street que abrió al alza, para cerrar en la cota de los 10.016,1 puntos, con una caída del 0,55%. Después de haber remontado desde los mínimos marcados a principios de mayo, superando en la jornada de ayer el listón de los 10.000 puntos, el Ibex 35 registró una jornada de toma de beneficios.


Expectante ante el debate de esta tarde del pleno del Congreso de los Diputados sobre la convalidación del decreto-ley de la reforma laboral y su aprobación como proyecto de ley, y en una jornada en la que el Tesoro Público colocó 4.020,60 millones de euros en letras a tres y seis meses, la cantidad máxima que se había propuesto captar, el Ibex 35 palió a última hora, ayudado por el ligero despertar al alza de Wall Street, unas caídas que se agudizaron a media jornada y que hicieron temer un descenso a los 9.000 puntos.

La banca tiró en esta ocasión a la baja del selectivo. Bankinter lideró las caídas en el sector, con una bajada del 2,61%, seguido de BBVA (-1,73%), Banco Popular (-1,6%), Banesto (-0,89%) y Banco Santander (-0,64%). Las pérdidas del Ibex 35 estuvieron lideradas por Telecinco, que cedió un 2,81%, y Abengoa (-2,72%). Repsol cayó un 0,89%, Iberdrola un 0,7% y Telefónica un 0,43%. En el terreno positivo se situó Grifols, que subió un 3,53%, seguido de Sacyr-Vallehermoso, que ganó un 1,36%, Iberia (+1,28%), Mapfre (+1,19%) e Inditex (+1,16%).

En Europa, los principales indicadores también siguieron la tendencia a la baja del Ibex. Londres, después de que el Gobierno británico recortara sus previsiones de crecimiento por el ajuste fiscal, lideró las caídas con un 0,98%, seguido de París (-0,83%) y Francfort (-0,38%).

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2258 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad