X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola reduce en un 22% la duración de las incidencias en la Comunitat Valenciana

02/11/2011

VALENCIA (EFE). La empresa Iberdrola ha reducido en un 22 % la duración de las incidencias por cortes en el suministro eléctrico durante los diez primeros meses de 2011, en relación al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, fuentes de la empresa han asegurado que el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), principal indicador de la calidad del suministro, registrado hasta octubre de 2011 ha sido de 53 minutos, dato que ha mejorado los 69 minutos contabilizados durante el mismo periodo en 2010.

La compañía ha mejorado el servicio más de un 50% en la Comunidad en los últimos cuatro años, según las mismas fuentes, que han añadido que estos "datos históricos se deben a las inversiones que Iberdrola ha realizado en las instalaciones de distribución de energía eléctrica, a las que ha destinado unos 700 millones de euros en el último quinquenio".

La compañía, que distribuye energía a aproximadamente 3,4 millones de puntos de suministro en la Comunidad Valenciana a través de una infraestructura formada por 130 subestaciones, alrededor de 22.600 centros de transformación, unos 3.200 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión y más de 50.000 kilómetros de baja tensión, ha puesto en marcha durante este año las subestaciones de Benifaió y Beniferri (Valencia) y ha ampliado las de Elche Sur y Calpe.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad