X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El valor de la comunicación en tiempos de crisis: Reuters dispara su beneficio un 38%

02/11/2011

MADRID (EP). El grupo de comunicación Thomson Reuters obtuvo en el tercer trimestre de 2011 un beneficio neto de 369 millones de dólares (270,7 millones de euros), lo que supone un incremento del 37,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

El beneficio por acción, sin contar con elementos excepcionales, se situó en 56 centavos, frente a los 45 registrados en el periodo anterior.

La facturación se situó en 3.453 millones de dólares (2.534 millones de euros), lo que supone un 6% de incremento respecto a los 3.256 millones de dólares (2.389 millones de euros) que facturaron en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2011, Thomson Reuters obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.182 millones de dólares (868 millones de euros), lo que supone un 72,5% más de los 685 millones de dólares (491 millones de euros) que ganó en 2010.

La facturación alcanzó los 10.230 millones de dólares (7.514 millones de euros), frente a los 9.612 millones de dólares (6.897 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de Thomson Reuters, Thomas H. Glocer, mostró su satisfacción por el rendimiento de su negocio en el tercer trimestre del año, "un periodo durante el cual siguieron aumentando los ingresos y ampliando los márgenes".

En el tercer trimestre del año la empresa asegura que ha iniciado una serie de cambios y modificaciones en aquellos mercados que no les están dando los resultados deseados. "Esperamos que el beneficio de estos cambios puedan mejorar los rendimientos de las ventas y un crecimiento de los ingresos en 2012 y 2013", concluyó Glocer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad