X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ence reduce su beneficio un 30%, pese a incrementar sus ventas un 3%

02/11/2011

MADRID (EP). Ence obtuvo un beneficio neto de 38,3 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone una disminución del 30% respecto a la cifra del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma especializada en la producción de celulosa incrementó un 3% sus ventas netas totales, hasta los 627,4 millones de euros, gracias los ingresos por ventas de energía renovable, que aumentaron un 32%, hasta los 133,7 millones de euros, lo que sirvió para compensar la caída de las ventas de celulosa y de forestales y otros, con unos descensos del 2% y del 3%, hasta los 456,5 millones y los 37,2 millones de euros, respectivamente.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) descendió un 23%, hasta los 114,7 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) disminuyó un 29%, hasta los 73 millones de euros.

No obstante, la compañía ha precisado que la corrección de precios de este mercado en 2011, compensada en parte por la apreciación del dólar, "dificulta" la comparativa con respecto al mismo período del año anterior.

"La menor fortaleza de los precios de la celulosa, aún sin perder atractivo este mercado, está detrás de este descenso", ha indicado Ence. En concreto, los precios medios de la celulosa se han reducido en los nueve primeros meses del año un 7%.

Ence ha compensado esta bajada de ingresos gracias a su posicionamiento en el mercado europeo, que le ha permitido ganar cuota y aumentar sus ventas y producción, pasando de 854.738 toneladas de enero a septiembre de 2010 a 900.060 toneladas en el mismo período de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad