X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE compra deuda de Italia después de que su interés superara el 6%

01/11/2011 El Banco Central Europeo (BCE) intervino hoy en el mercado y compró deuda soberana de Italia después de que la rentabilidad de los bonos italianos a diez años superara el 6 %, según algunos operadores

FRANCFORT (EFECOM). La rentabilidad de los bonos italianos se situaba hoy a media jornada en el 6 % y su prima de riesgo en 426,3 puntos, pero en algunos momentos llegó a superar el 6,2 %, el nivel que alcanzó a finales de julio y comienzos de agosto antes de que el BCE reactivara el programa de compra de deuda pública y adquiriera bonos italianos y españoles.

El anuncio del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, de que someterá a referéndum el acuerdo sobre la quita de la deuda helena y un nuevo rescate externo ha despertado el temor a que Grecia salga de la zona del euro y se intensifique la crisis de la deuda soberana.

El BCE comenzó a comprar bonos italianos y españoles el 8 de agosto para contribuir a que bajen la rentabilidad y las primas de riesgo de los bonos de algunos países como Italia y España, que están siendo penalizados en el mercado de deuda.

El interés de los bonos españoles a diez años se situaba hoy en el 5,5 % y la prima de riesgo en 373,1 puntos. Sin embargo, la rentabilidad del Bund (bono alemán a 10 años) se situaba en el 1,82 %.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad