X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Terol asegura que merece el título más que nadie

01/11/2011

VALENCIA (EFE). Nico Terol (Aprilia), piloto de la categoría de 125 cc y líder del Mundial de motociclismo, ha destacado que él y su equipo se merecen "más que nadie" el título, para el que necesita terminar entre los once primeros en la última carrera del año para no depender de otros resultados.

El piloto valenciano ha resaltado en una entrevista remitida por su equipo, el Aspar Team, que son los que "más se lo han currado, más victorias y 'poles' han conseguido y por supuesto, el que mejores carreras ha firmado a lo largo de la temporada".

"Tuvimos una lesión y nos repusimos, rompimos en Brno, y también nos repusimos", ha recordado el piloto de Alcoy (Alicante), quien se hará matemáticamente con el título si su máximo rival, el francés Johann Zarco (Derbi) no consigue el triunfo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Terol salvó en la última vuelta de la anterior carrera, disputada en el circuito de Sepang (Malasia) una caída que podría haber lastrado sus opciones al título.

"Me pasaron muchas cosas rápidamente por la cabeza, pero básicamente que una caída sería nefasta para el campeonato. Pensé 'cógete fuerte Nico y salva la caída como sea'. Ahí me dije a mí mismo que no caería porque no me tocaba, y que si evitaba irme al suelo el campeonato sería nuestro antes o después", ha señalado.

El piloto del Aspar Team suma ocho victorias y siete 'poles', es líder de la categoría de 125 cc desde la primera carrera del año y podría suceder a Ricardo Tormo, Jorge Martínez 'Aspar' y Manuel 'Champi' Herreros como campeón del mundo valenciano.

"En Sepang, la noche anterior ya estaba nerviosete, sabía que iba a ser una carrera dura, tenía opción de ser campeón pero debía terminar delante de Zarco. Fue una prueba durísima, en grupo, no administré bien las energías y llegué muy justo a los últimos compases", ha recordado el piloto.

Terol ha asegurado que en Malasia luchó "con coraje", y pudo "haber logrado un gran resultado, pero también haber sumado un cero" en una carrera en la que terminó "tocado" y tuvo "que ser atendido en la clínica por un golpe de calor, afortunadamente no fue nada grave".

Ahora tiene ante sí la oportunidad de proclamarse campeón en el circuito valenciano de Cheste, en una cita que, espera, "será más concurrida de lo normal". "Habrá muchos aficionados apoyándome, pero también buscaré momentos de abstracción, para no desconcentrarme", ha añadido.

"Firmaría ya mismo que mi compañero Héctor Faubel, también valenciano, ganara la carrera y yo le acompañase en el podio", ha revelado Terol, para quien el objetivo del domingo "claramente es el título".

"Independientemente de lo que pase el domingo, durante todo el fin de semana y en adelante llevaré el número 58 en el casco -por el piloto italiano Marco Simoncelli, fallecido en Malasia-. Y en cuanto a la celebración prefiero no pensar nada, será con mi gente pero todavía no sé qué haremos si se da el caso", ha anunciado.

El piloto del Aspar Team ha comentado que le habría gustado "llegar a Valencia con el título sentenciado, para poder disfrutar de una carrera luchando por la victoria sin ninguna presión, pero las cosas han venido así".

"A los aficionados quiero decirles que vengan a animarme y a apoyarme al circuito donde empecé a correr, donde me he criado, y donde puedo cumplir mi sueño", ha pedido el piloto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad